El uso de la píldora afecta a la hora de buscar un embarazo; ¿cierto o falso?

Las chicas que nunca han tomado la píldora aseguran que tendrán más oportunidades de embarazarse cuando lo intenten. Por otro lado, las chicas que la usan presumen de tener un ciclo perfecto. Existen muchos mitos alrededor de la píldora. Estas son las dudas más frecuentes con respecto a la píldora cuando se trata de buscar un embarazo.

Las mujeres que toman la píldora tardan más en embarazarse

La píldora es uno de los métodos anticonceptivos más utilizados por las mujeres. Es un recurso que libera hormonas, una combinación de estrógenos y progesterona que inhibe la ovulación impidiendo la liberación del óvulo y alterando el endometrio. Sus efectos anticonceptivos funcionan únicamente cuando la mujer toma la píldora correctamente. Si se suspende el tratamiento o se olvida una dosis se recupera la fertilidad. Así que, contestando a la pregunta, las mujeres que toman la pastilla tardan lo mismo en embarazarse que utilizando cualquier otro medio anticonceptivo.

¿En cuánto tiempo quedaré embarazada después de dejar de tomar la pastilla?

Después de dejar la píldora pueden bastar solo dos semanas para poder concebir sin ningún problema. Aunque todo depende del organismo de los futuros padres. Recuerda que una pareja sana es capaz de concebir más rápido. Así que anímate a tener mejores hábitos para que puedas tener a tu baby muy pronto.

¿Acudir al gine después de dejar la píldora o no?

Es super recomendable que le hagas saber a tu ginecólogo que vas a dejar la pastilla para intentar embarazarte. Así él podrá hacerte análisis y comprobar que estás sana para comenzar a intentarlo. Hay muchas formas en las que tu médico puede ayudar en este proceso. Anímate a incluir a tu ginecólogo en esta aventura.

El gine no es el único especialista que debes ver

Si estás pensando en embarazarte, te recomiendo ir con tu dentista. El embarazo cambia el pH de la saliva provocando gingivitis, caries y salivación excesiva. Es buena idea revisar tu dentadura para comprobar que todo se encuentre en el debido orden.

Este video te puede gustar