El tamaño de tu pancita en el embarazo

“Pero ni te ves embarazada”. Ahora que anuncie mi embarazo toda la atención se ha dirigido al tamaño de mi pancita. No solo son las mujeres que comparan el tamaño de su panza con la mía, sino que también yo termino comparándome con las demás.

La entrenadora personal y modelo de fitness Australiana Emily Skye

recientemente anunció su segundo embarazo, pero por el tamaño de su panza, muchas asumimos que tenía 6 meses. Dijo que tenía 15 semanas. En una historia de Instagram, explicó su condición médica y que debido a sus problemas estomacales parecía tener la panza más grande. Dijo que en lugar de atacarla, deberíamos celebrar el embarazo. Que le tomó un año para poder quedar embarazada y que independientemente de su peso y tamaño, estaba bendecida y agradecida. Luego pensé ¿por qué nos enfocamos tanto en el tamaño de la panza?

Hacer ejercicio si o no durante el embarazo

Aunque parezca un comentario inocente, comparar el tamaño de la panza es una forma de “body shaming” o criticar.

Las mujeres son más vulnerables cuando están embarazadas. Las mujeres aumentan de peso de manera diferente durante el embarazo y no es 100% nuestra culpa. Otras veces podríamos echarle la culpa a nuestra alimentación, estrés, trabajo, falta de actividad física, etc., pero durante el embarazo, el aumento de peso se debe en parte al bebe. Todas vivimos el embarazo de manera diferente. Algunas tienen un embarazo saludable pero aumentan mucho de peso. Algunas toman pésimas decisiones en la alimentación y suben demasiado de peso.

Yo soy de esas chicas que no sube mucho de peso y casi todo el peso esta en la panza.

Con mi hijo no se me empezó a notar la pancita hasta las 17 semanas, y en este embarazo se me empezó a notar en la semana 18. Sin embargo, el tamaño de mi panza es pequeña comparada con otras mujeres. Con mi hijo, fue hasta el último mes que me creció la barriga y mis pies se hincharon tanto que solo podia usar un par de zapatos. Mi doctora fue muy estricta conmigo sobre el aumento de peso y se aseguró de que llevar un embarazo saludable con una dieta balanceada y que hiciera ejercicio diario. En general, subi casi 10 kilos. Con este embarazo, también estoy haciendo ejercicio diariamente y comiendo sano, pero sí le he entrado a los antojos de cosas  dulces y por lo tanto, siento que terminaré subiendo más peso.

Comer por dos en el embarazo: la peor mentira que existe

Sé que algunas de ustedes estarán haciendo caras porque subo muy poco de peso.

Sé que las mujeres pueden subir 25 kilos o más. Sé que algunas mujeres tienen condiciones médicas que las hacen subir mucho de peso. Sé que la salud, los medicamentos y otros factores contribuyen al aumento de peso. Sé que algunas mujeres les cuesta trabajo subir de peso. Cada embarazo es diferente, cada mujer es diferente.

Pero vuelvo a lo mismo, ¿por qué comparamos el tamaño de nuestra panza? Creo que es para sentirnos mejor. No podemos controlar completamente el aumento de peso y ver a alguien con menos semanas y una barriga más grande, nos hace sentir mejor. Durante el embarazo, nuestro cuerpo pasa por una transformación y nuestras emociones están a flor de piel. Algunas mujeres no se sienten hermosas y sienten que no tienen ese brillo de embarazo. También noté que las mujeres que le dicen a las madres embarazadas que ellas tenían la panza mas grande, es como una forma de criticar a la embarazada. De alguna manera, lo hacen ver como que no estás comiendo lo suficiente o que no estás subiendo suficiente peso y por lo tanto fallas en el embarazo. De alguna manera te conviertes en un problema y tú estas mal.

Pero el embarazo es una bendición. Algunas mujeres luchan por años para concebir y otras lamentablemente nunca logran concebir.

.

Hay mujeres que harían cualquier cosa para quedar embarazadas y no les importaría si aumentaran 40 kilos o más. Las mujeres son realmente asombrosas. Traemos vida a este mundo. ¿Por qué hacemos caso a las criticas en lugar de apoyarnos mutuamente? Que importa el tamaño de tu panza, lo que importa es tu bebé. Mientras tu bebé esté sano, no te preocupes por lo demás. Piensa en que estas cerca de conocer al nuevo amor de su vida.

Sigue leyendome aquí y en mis redes sociales
Sígueme en Ig Y Fb @LupitaMXLife


Este video te puede gustar