El sexo frecuente retrasa la menopausia, según un estudio

Es bien sabido que el sexo frecuente le aporta muchos beneficios a tu cuerpo. Por dentro y por fuera te sientes mejor, pero qué pasa si además de todo eso, resulta que el sexo te ayuda a retrasar los efectos de la menopausia. Parece ser un hecho, de acuerdo a diversas investigaciones. ¿Quieres saber cuánto sexo necesitas tener para que eso sea posible?

Una vez a la semana

De acuerdo a un estudio, las mujeres necesitan tener al menos una vez a la semana sexo para atrasar la menopausia. Eso fue comprobado porque se estudiaron a mujeres con vida sexual activa y otras que no que están a punto de comenzar la menopausia. Hacerlo al menos una vez a la semana te ayuda a reducir 28 % las posibilidades de entrar en la menopausia. En todo este proceso influyen las feromonas masculinas (sustancias químicas naturales que atraen al sexo opuesto).

Los investigadores hablan

La investigación fue nombrada SWAN para la cual participaron casi 3000 mujeres de las que se recabaron datos biológicos y psicológicos. La edad media de las participantes fue 46 años. Estas mujeres no habían llegado aún a la menopausia, pero al menos presentaban síntomas premenopáusicos. Luego de llevar el seguimiento de esas mujeres, comprobaron que 45 % de ellas llegó a la menopausia a los 52 años aproximadamente.

Obviamente la menopausia varía de una mujer a otra considerando su genética, el estilo de vida, y el estado de salud que presente. Así que sin importar qué tan real fueran estos datos, no dejes pasar la oportunidad de tener sexo con tu pareja. Hay muchas formas en las que pueden disfrutar y seguir teniendo intimidad, pues para el placer no hay edad. Consideren probar nuevas posiciones, qué tal algún juguete sexual o ir a hoteles en donde hay muebles especiales para el sexo.

¿Te animas?

Este video te puede gustar