El secreto para el entrenamiento está en la conexión mente-músculo

Los fisiculturistas están convencidos de que para obtener los resultados esperados al hacer ejercicio, debes tener una conexión mente-músculo. A esto se le conoce como enfoque atencional interno. La teoría indica que al concentrarte intensamente en el músculo o grupo muscular, mientras haces ejercicio, conseguirás incrementar su estimulación. O sea que entre más le estimules, habrá más crecimiento.

Información comprobada

De acuerdo a un estudio publicado en 2016 en el European Journal of Applied Physiology, encontró que los sujetos a los que se les pidió concentrarse en usar sus pectorales y tríceps al hacer press de pecho, incrementaron la actividad muscular de esas zonas. Esto comparado con quienes no lo hicieron.

A pesar de las investigaciones, no todos están convencidos de que esto sea posible. Greg White, profesor y exatleta olímpico, experto en actividad física; asegura que el estudio del crecimiento muscular es débil. Sin embargo, los científicos seguirán intentando resolver las diferencias para comprobar que la conexión mente-músculo sí puede revolucionar las cosas.

Cómo puedes conseguir el cuerpo que deseas

Podrías intentar con esta técnica, pero obviamente para que logres los resultados que tanto deseas hay muchas otras cosas que debes tener en consideración. Antes de comenzar cualquier entrenamiento, debes asegurarte que tu estado de salud es bueno, para que así puedas ser apta de hacer cualquier actividad que te propongas. Una vez que sabes que tienes buena salud, es importante que seas constante. No puedes esperar tener el cuerpo deseado en uno o dos días, o por hacer una rutina extrema de ejercicio. Lograr tu objetivo te llevará tiempo, pero cuando veas los resultados te sentirás muy bien.

No olvides agregar una buena alimentación y en general, buenos hábitos. Teniendo todo esto en conjunto, lograrás todo lo que te propongas. Recuerda que tú eres quien decide hasta donde quiere llegar.

Este video te puede gustar