El plástico está arruinando tu fertilidad

Ya todas sabemos que los plásticos están causando ciertos problemas en nuestro planeta. Cada año se producen 300 millones de tonelada de plástico, mismos que están arruinando nuestros lagos ríos y océanos. Pero hablando de fertilidad ¿ en qué nos afecta a nosotras?

No dejes de pasar por mi tienda de zapatos, ¡tengo muchos descuentos para ti!

La relación del plástico y nuestra capacidad reproductiva

Según la Dra. Shanna Swan, profesora de medicina ambiental y salud pública en el Hospital Mount Sinai de Nueva York y autora de Cuenta atrás (Simon & Schuster, 2021) El recuento de espermatozoides en los hombres occidentales se ha reducido a más de la mitad en los últimos 40 años. Esto quiere decir que para 2045 las parejas tendrán que usar la reproducción asistida como la FIV, debido a las sustancias químicas presentes en los plásticos.

“Mi esperanza es que la gente se tome mucho más en serio esta crisis de nuestra salud, y de la salud de nuestro medio ambiente”, dice la Dra. Swan a Vogue vía Zoom desde Nueva York. “Es urgente: tenemos que hacerlo, de lo contrario sólo tendremos un número cada vez mayor de parejas incapaces de concebir si no es a través de la reproducción asistida”.

Cómo las sustancias químicas de los plásticos pueden afectar a la fertilidad

  • las sustancias químicas llamadas ftalatos, dañan la fertilidad masculinas si las madres estuvieron expuestas a los ftalatos durante el embarazo. Esta sustancia tiene la capacidad de reducir la testosterona.
  • Estas sustancias pueden reducir e tamaño medio del pene de los bebés varones, lo cual puede afectar su fertilidad más adelante.

“La medida que resume todo esto es la distancia anogenital (DAG), es decir, la distancia entre el ano y los genitales”, afirma la científica, y la exposición a los ftalatos está relacionada con una DAG más corta. “Cuanto más larga es la DAG, mayor es el recuento de esperma”.

Los hombres pierden fertilidad a los 30

¿Qué pasa con las mujeres?

  • Los estudios indican que las mujeres infértiles tienen niveles de BPA más elevados que las mujeres fértiles.
  • Los productos de belleza, como las lacas para el pelo, los esmaltes de uñas y los perfumes, también pueden contener ftalatos, que ayudan a mantener el aroma y el color, así como a la absorción..
    Busca productos sin BPA.
  • Una de las principales formas de estar expuestos a los ftalatos es a través de los alimentos, concretamente de los envases en los que están envueltos, por lo que es una buena idea evitar calentar los alimentos en recipientes de plástico siempre que sea posible.
  • No dejes de ver más entrenamientos y tips para tu vida fit en mi blog, todos los días tengo algo nuevo. Cumple tus metas con constancia y dedicación. ¡Muchas gracias por leerme ! xoxo

Este video te puede gustar