El parche anticonceptivo parece ser una buena opción para no embarazarte, conoce sus beneficios

Cada día surgen nuevos métodos anticonceptivos para que puedas tener más opciones entre las cuales elegir el ideal. El parche anticonceptivo parece ser una buena opción, pero debes conocer más al respecto.

Realmente funciona el parche anticonceptivo

El parche, como muchos otros anticonceptivos o medicamentos, es útil usado de la manera correcta. Al usarlo de manera adecuada te protege de embarazos no deseados. Debes cambiarlo cada semana para que no pierda su efectividad. Incluso puedes usar al mismo tiempo condón sin ningún problema. Recuerda que el parche sólo previene embarazos, pero no ETS.

Muy práctico

No necesitas la disciplina que implica tomar la pastilla cada día a cierto horario. Sólo debes recordar cambiarlo una vez a la semana y listo. Algunas chicas prefieren usar el parche anticonceptivo porque disminuye su periodo, además de ser menos doloroso.

Beneficios

  • Las hormonas del parche regulan tu periodo menstrual.
  • Alivia los dolores de cólicos y reduce el sangrado.
  • Te protege contra la enfermedad inflamatoria pélvica.
  • Reduce el acné y disminuye la densidad de masa ósea.
  • Previene la aparición de quistes en senos y ovarios.
  • Disminuye el riesgo de infecciones graves en los ovarios, trompas de Falopio y útero.
  • Regula el Síndrome Premenstrual.

Sé constante con su aplicación

Si no tienes cuidado, puedes quedar embarazada en cuanto dejas de usar el parche. Cuando dejas de usar parche, tu periodo se regula entre 1 y 2 meses. Hay casos en los que eso puede tardar un poco más, mientras hay periodos irregulares o la falta de ellos. Lo segundo pasa más frecuente cuando se trata de periodos irregulares desde antes del uso del parche. En caso de que ya no quieras usar parche, pero tampoco quieras embarazarte, debes optar por otro método anticonceptivo.

Este video te puede gustar