El mejor ejercicio para tener un abdomen super firme, es éste

Si buscas tender un abdomen super firme existe el ejercicio ideal. Puede parecer una locura, pero hay un ejercicio que te ofrece grandes resultados. Antes se creía que las series de abdominales garantizaban un abdomen plano, pero no es así. Ahora hay otras opciones según los expertos en acondicionamiento físico.

Ejercicio perfecto para tu abdomen

Harvard Medical School descubrió que las abdominales no son el ejercicio perfecto. Hay uno que promete mejores resultados y se trata de la plancha. Este ejercicio, a diferencia de los abdominales, trabaja varios grupos musculares en los costados, frente y posterior. Si se trabajan todos los grupos musculares, se obtienen los resultados deseados.

Es posible endurecer tu abdomen con solo un ejercicio

El entrenamiento con plancha fortalece todo el conjunto muscular. Define tu abdomen, pero también trabajarás brazos, piernas, glúteos y mantiene en buen estado tu espalda. La plancha es mejor, pues los abdominales pueden forzar la espalda y causar molestias o daños.

Rutina perfecta

Es importante conocer ciertos puntos, para que la práctica no tenga errores. Debes acostarte boca abajo sobre un colchón y dejar que tus codos se apoyen en el suelo. Tus codos deben estar en línea con tus hombros. Eleva el tronco contrayendo el abdomen para que tu cuerpo se mantenga recto durante todo el ejercicio. No debes levantar los glúteos o bajar la cadera, porque no servirá. Mantente estática por un tiempo, luego vuelve a la pose inicial para descansar y repite.

Variaciones

La plancha lateral es muy eficaz para ayudar a reducir grasa abdominal. Sólo tienes que acostarte de lado, en el suelo, con el brazo doblado y el codo bajo el hombro. Empuja con tus pies mientras levantas tu cadera. También puedes hacerla de manera inclinada, con una pelota debajo de los antebrazos o pies. Los brazos deben estar extendidos con posición de flexión. Parece muy sencillo, pero realmente requiere mucha concentración para obtener los resultados deseados.

Este video te puede gustar