El latido de los árboles es como el de los corazones humanos

En los últimos años, parece que se ha empezado a darle mucha importancia a algo que siempre la ha tenido. La naturaleza es algo que nos fue prestado, para convivir en armonía con ella. Por desgracia, parece que no hemos sabido hacer las cosas del modo correcto. Si supiéramos la importancia que tiene para nosotros, sabríamos que el latido de los árboles es muy parecido al de nosotros. ¡Increíble! ¿No?

El principal pulmón del mundo

Los árboles no sólo nos deleitan con sus hermosas estructuras, nos brindan oxígeno, sombra y frescura. Estar un rato en un sitio lleno de árboles, te hará sentir tranquila y relajada. Tan es así que ahora varias terapias los usan para el bienestar de las personas. Los árboles transmiten una increíble energía y su latido está más unido a nosotros de lo que imaginamos.

El latido de los árboles

New Scientist reveló un estudio realizado por Andras Zlinsky y un grupo de expertos en biociencia, en la Universidad de Aarhus en Dinamarca. Los expertos descubrieron que el latido de los árboles es lento, casi indetectable, pero similar al humano. Además, para obtener la información, los expertos estudiaron a los árboles de noche. En este momento ni el sol ni otros factores influyen para saber cuál es la forma en que se desenvuelven en el ambiente los árboles.

Composición impresionante

Los árboles cambian de manera sincronizada. Conforme van cumpliendo años, su tronco se va ensanchando. Su corazón son las ramas, pues son las encargadas de bombear el agua desde las raíces hasta las hojas. En el caso de su latido, su pulso batirá cada dos horas. Esto debido a que regula la presión del agua.

Es importante cuidar de los árboles y de la naturaleza en general. Es parte del mundo en que vivimos y gracias a los árboles no tendríamos frutos ni sombra.

Este video te puede gustar