El insomnio es lo que no te deja bajar de peso, no tu dieta

Si estás a dieta y sientes que no has perdido los kilos que deberías, tal vez estás haciendo algo mal. Aunque no lo creas, no te ayuda a bajar de peso el hecho de que cada noche te la pases en vela. Una noche está padre que te desveles por salir con tus amigos. Sin embargo, hacerlo todos los días irá perjudicando poco a poco tu salud y, sí, también tu figura.

Por qué no duermes bien

El insomnio además de deberse a una decisión tuya, cuando sales a divertirte, puede ser por el cambio de horario. Cuando viajas de un lugar a otro y cambia la zona horaria, tu cuerpo lo reciente aunque no lo parezca. El cambio de hora afecta los fenómenos biológicos rítmicos (el despertar, los picos de apetito, el sueño, etc.). Hasta pasados cuatro días, el cuerpo se reajusta a un nuevo horario. Mientras eso sucede, nuestro peso se ve alterado.

Cómo afecta la hora a tu organismo

  • Apetito. Al desajustarse la hora, comerás en momentos diferentes y por ende, estarás picando entre comidas. Si no logras ajustarte, será un verdadero problema a tu figura. Para que no comas mal, opta por continuar tu alimentación con cinco comidas de base. Apóyate en los snacks saludables para que te brinden ácidos grasos omega 3, vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios para ti.
  • Sueño.  No descansar de la forma adecuada, hace que el metabolismo se altere y por ende no puedas bajar de peso. Si de verdad quieres mantener tu figura, debes descansar al menos ocho horas. Evita dormir durante el día, cena ligero (pero siempre hazlo) y procura no consumir demasiado alimentos con cafeína.

Ahora ya lo sabes, para bajar de peso puedes darte de vez en cuando un antojito, pero procura seguir un estilo de vida saludable para que puedas lucir tu figura sin poner en riesgo tu salud.

Este video te puede gustar