El impacto que tiene el humo de los cohetes en nuestra salud

Empieza la época de fiestas y festejos y no parará hasta llegar al Año Nuevo. Por desgracia, parte del festejo incluye los benditos cohetes. ¿Alguna vez te has preguntado cuánto daño puede hacerte el humo de los cohetes?

Invento por accidente

Los fuegos artificiales fueron creados en China hace 2000 años. Algunos aseguran que fueron inventados por accidente cuando un cocinero mezcló ciertos ingredientes que terminaron en esa grandiosa creación. Desde ese momento se le ha asociado a los cohetes con los festejos. Sin embargo, el humo de los cohetes no es nada saludable. Investigadores del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua publicaron un estudio en el que advierten sobre sus consecuencias en tu organismo.

El daño del humo de los cohetes

Muchas de las partículas metalíferas que poseen los fuegos artificiales son bio-reactivas y afectan la salud humana. Los más afectados son quienes tienen antecedentes de asma o problemas cardiovasculares. Sin importar cuál es tu condición física, no debes inhalar altas dosis de partículas metalíferas del humo de los cohetes.

No sólo nos afecta a nosotros

Además del daño que causa a nuestro organismo, el humo de los cohetes también contamina el medio ambiente. Ahora, con todo el daño que se ha hecho y lo que se está haciendo para tratar de salvar al planeta, es importante tomar cartas en el asunto antes de que el daño siga siendo mayor. Por si fuera poco, los animalitos sufren mucho estrés cada vez que escuchan el estruendo de los cohetes.

Sería bueno que el gobierno de cada país hiciera algo al respecto para regular las leyes del medio ambiente y sobre el uso de los fuegos artificiales. Finalmente, por encima de la diversión, está el generar consciencia por un bien que nos compete a todos.

¿Tú estás a favor o en contra del uso de los fuegos artificiales?

Este video te puede gustar