El impacto de la pandemia en el combate contra la obesidad

La lucha contra la obesidad es uno de los principales problemas en México. Este problema ha empeorado la calidad de vida de algunas personas, porque no han tomado las medidas necesarias para cuidar de sí mismos. Si a eso agregamos la actual pandemia, las cosas se ponen aún peores. Por desgracia, el terreno no parece nada alentador.

Problema sindémico

La obesidad se debe al desequilibrio energético entre las calorías consumidas y las gastadas. Este problema debe complementarse con estudios que abarquen otra información que es necesaria para poder tomar las medidas necesarias. Se deben identificar las sinergias entre el contexto social, económico y cultural.

Mexicanos, consumen más de lo que deberían

80 por ciento de los mexicanos, saben la importancia de llevar una dieta balanceada (de acuerdo con IPSOS); sin embargo, la dieta de casi todo mexicano se compone 89 % de carbohidratos y grasas.

No es novedad saber que muchos prefieren la comida chatarra, por encima de los guisados que se pueden preparar en casa o recurrir a comidas más nutritivas en la calle.

Poca actividad física

68 % de los adultos no realizan alguna actividad física, 51 % ha pasado más de dos horas frente al televisor. Los niños, por su parte, pasan entre 4 y 5 horas con aparatos electrónicos. Toda la información ha sido arrojada por el INEGI. Además, también hay que resaltar que faltan espacios para realizar actividad física en México; pues sólo una tercera parte de las áreas verdes, cuenta con lo necesario para realizar actividad al aire libre.

Si no queremos que este problema nos siga afectando, hay varias formas para combatirlo. En la actualidad existen muchas clases de ejercicio en línea. También es importante acudir con los médicos especialistas en caso de querer un plan nutricional, evita seguir las dietas de tus amigas. Considera que cada cuerpo es diferente y sus necesidades también.

Este video te puede gustar