El estrés también afecta a la zona más delicada de tu cuerpo, ¡aguas!

El cuerpo humano es asombroso, pues se manifiesta de muchas formas para hacernos saber que algo no anda bien. Cuando estamos estresadas nuestro organismo lo demuestra de formas muy peculiares. Ya sea que nos mordamos las uñas, se nos caiga el cabello o padezcamos algo llamado vagina estresada. Sí, ya sé que esto último suena muy loco, pero es un síndrome que de verdad existe. Te cuento más, el estrés es malo.

El estrés y el cuerpo

Cuando el cuerpo tiene tensiones físicas o emocionales, se mantiene en estado de alerta. Incluso cuando no hay un verdadero riesgo el organismo se prepara, lo cual puede resultar perjudicial para la salud. Todo nuestro cuerpo tiene ciertos comportamientos que nos indican que algo está mal. En el caso de la vagina, también lo hará cuando la carga sea demasiada, sobre todo cuando el estrés esta provocando problemas.

Síndrome de vagina estresada

Andar de aquí para allá a veces no nos permite notar los cambios que el cuerpo sufre. Sin embargo, es importante darnos espacio para escuchar a nuestro yo interno y saber si algo anda mal. Hay ciertos síntomas que te indican que estarías padeciendo de vagina estresada.

  • Flujo vaginal. Si notas que la tonalidad de tu flujo es distinto, la cantidad cambia o hay malestar o mal olor, es indicador de que algo no está bien en la zona.
  • Dolor. Puedes tener molestias similares a las de tu periodo, y es a causa del estrés.
  • Olor. Cada una de nosotras conoce el olor característico de su cuerpo. Si notamos que el olor se percibe diferente, es porque algo no está bien. No hay que olvidar que el estrés hace que nuestras defensas bajen y nos volvamos más vulnerables a las infecciones.
  • Molestias. Si hay picazón o irritación puede ser por desequilibrio emocional, que repercute en la flora vaginal. El pH se altera y las bacterias hacen lo suyo.

Si el estrés no se trata puede terminar con tu salud lentamente. ¡No lo permitas! Busca ayuda de los expertos si sientes que algo no está bien en tu cuerpo.

 

Este video te puede gustar