El estrés puede afectar la apariencia de tu piel, ¡cuídala!

A veces, nuestra piel se ve afectada por varios factores, como la contaminación o el cambio hormonal. Sin embargo, no nos percatamos de que el estrés también afecta su apariencia y hasta provoca la aparición de ciertos problemas. Y por supuesto que no quieres que estos padecimientos te afecten. Sigue leyendo porque te contaré lo que el estrés puede originar, y si quieres tener una piel hermosa, mejor empieza a relajarte.

El estrés nos afecta más de lo que crees

El estrés surge por estar preocupada, tener muchas responsabilidades y otras situaciones. En algunos casos genera inestabilidad emocional, ataques de pánico y ansiedad. También puede provocar cambios físicos y la aparición de ciertas enfermedades o malestares físicos. Entre estos, dolor muscular, fatiga, palpitaciones, caída del cabello, insomnio y problemas en la piel.

En la piel ocasiona…

Además, podría agravar ciertas condiciones de la epidermis. Por ejemplo, propiciar la aparición de dermatitis. Además, en el cuero cabelludo hace que aparezca caspa. En otros casos, generar alteraciones como psoriasis o sudor excesivo. Todo esto se debe a que el estrés afecta al sistema inmune, y si tienes herpes, empeoraría las manifestaciones.

No dejes que el estrés te controle

Ahora que sabes todo lo que puede provocar el estrés a tu piel como a tu cuerpo, empieza a tranquilizarte. Te recomiendo que empieces por alimentarte correctamente y a hacer ejercicio. También debes dormir las horas necesarias y encontrar el equilibrio entre tu familia, trabajo y diversión. Otra actividad que puede ayudarte es realizar yoga y si notas que el estrés empeora, no dudes en pedir profesional. Él te ayudará a controlar los ataques de estrés.

¿Sabías todo lo que el estrés le provoca a tu cuerpo?

Este video te puede gustar