El ejercicio es magnífico para la salud cognitiva de los niños

No es una novedad que los niños aman estar activos y lo mejor que podemos hacer como papás es aprovechar eso para su beneficio. El ejercicio mejora la salud cognitiva de los niños. Así que aprovecha esto para darle algo importante a tus hijos, créeme, eso les ayudará toda la vida.

La salud cognitiva de los niños

De acuerdo a dicha  investigación, la práctica regular de ejercicio mejora las funciones cognitivos de los niños. Estas actividades estimulan su memoria y su concentración, lo que puede tener consecuencias positivas en su rendimiento escolar. La investigación consistió en realizar ejercicios después de clases y analizar el impacto de dicha actividad en el cerebro y en el control ejecutivo, el cual comprende, la habilidad de mantener la concentración, la memoria de trabajo y la flexibilidad cognitiva. Las cuales se refieren a refiere a las estructuras usadas para el almacenamiento temporal de información y a la capacidad mental para cambiar de pensamiento alrededor de dos conceptos diferentes, y pensar en distintos conceptos simultáneamente.

¡Comprobado!

Al comenzar las pruebas, se evaluó la capacidad aeróbica y cerebral de los pequeños. Durante nueve meses realizaron dos horas de ejercicios después de clases. Este programa aeróbico consistió de actividades físicas entretenidas y adecuadas a las edades de los niños. Al terminar los nueve meses, los pequeños no solo mejoraron su aspecto físico, resistencia y capacidad aeróbica, sino su función cerebral. Pues, al realizarles las mismas pruebas que al principio del programa, se observaron resultados significativamente mejores en las pruebas cognitivas y en las que evaluaban la función ejecutiva. Principalmente, tuvieron éxito en las pruebas que valoraban su capacidad para eludir información irrelevante y centrarse en tareas académicas. Además de la capacidad de almacenar y recordar conocimientos y manejar distintos conceptos a la vez.

¿Ahora sí estás convencida de que el ejercicio es grandioso para tus hijos? Pero también es un buen momento para pasarla juntos compartiendo.

Este video te puede gustar