El coronavirus no sólo afecta el aparato respiratorio, también podría dejarte sin dientes

Desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas, todo se ha puesto de cabeza. Al ser una nueva enfermedad, poco se tiene claro sobre ella. En un principio se creía que sólo afectaba las vías respiratorias, pero poco a poco se han descubierto más consecuencias en la salud. Por ejemplo, hay personas que se están quedando sin dientes y parece ser a causa de esta enfermedad.

En cada persona tiene diferentes consecuencias

Por desgracia no se ha logrado encontrar una cura definitiva y el efecto que tiene en cada persona es diferente. Mientras algunos parece que sólo sufren una gripa prolongada, en otros deja graves secuelas de por vida. Las personas que han padecido COVID, ahora viven los efectos secundarios. Entre lo más común está el dolor muscular, lagunas o niebla mental, cansancio, pérdida de cabello o problemas respiratorios. Sin embargo, ahora hay otro problema con el que lidiar. Los dientes se caen sin causa alguna, sin dolor o sangrado.

La periodista Wudan Yan, ha seguido casos de personas sobrevivientes del COVID y en algunos casos, además de las otras secuelas, también está la pérdida de dientes. Ahora los médicos están analizando los dientes para saber por qué están cayendo como consecuencia de haber padecido COVID. Algunos médicos han recalcado que desde antes de la pandemia, algunos pacientes sufrían pérdida de piezas dentales luego de haber tenido una infección aguda. En este momento, esa podría ser la teoría más cercana al por qué se caen los dientes, pero no descartan otras posibilidades.

Sin dientes

Lo peor de esta situación, es que la persona que sobrevivió al COVID, puede estar tranquilamente viendo la tele en su casa y de repente sin avisar se cae su diente. Así, sin dolor, sin sangrado, sin esperarse. Muchos de los pacientes no tenían mala higiene o problemas dentales antes de enfermarse.

No cabe duda que esta enfermedad no deja de sorprendernos.

Este video te puede gustar