El color de tu orina dice mucho sobre tu salud

La verdad, es un poco incómodo hablar sobre el color de tu orina. Sin embargo, esta podría revelar mucho acerca de tu salud. Es importante que observes qué tipo de pigmentación tiene la orina, pues así podrás detectar si existe alguna irregularidad que te indique alguna anomalía en tu estado de salud.

Amarillo

Hay muchos tonos de amarillo de la orina.

  • Muy clara. Si tiene este tono es probable que estés hidratada en exceso. Recuerda que tomar mucha agua tampoco es bueno porque pierdes sales.
  • Si el color de tu orina es oscuro y el aroma es penetrante, significa que te hace falta ingerir más líquidos, agua sobre todo.
  • Marrón. Es probable que tengas una infección severa en las vías urinarias, incluso, una enfermedad hepática.

Color rojo

Aunque no lo creas, es posible que la orina tenga color rojo y se debe a que hay sangre en ella. Esto puede significar un tumor en la vejiga o un problema en los riñones. En un caso menos grave, puede ser que solo hayas comido muchos arándanos, o cualquier alimento de este color.

Cuando es verde

Es posible que tu orina pueda adquirir este color debido a una condición genética llamada hipercalcemia. Esto es el exceso de calcio en la sangre y afecta a muchos órganos. Así se refleja en el color de tu orina.

Morado

Si creías que la orina verde sonaba descabellado, te digo que también puede adquirir un color morado. Esto se debe a la porfiria. Esta es una alteración que se caracteriza por el exceso en la producción de una sustancia llamada hemo, que tiene una pigmentación morada. Es importante que en cuanto notes un cambio en el color de tu orina acudas al médico. Puedes prevenir que la situación se agrave más. También, te recuerdo que aguantarse del baño a menudo  puede traer como consecuencia una infección en las vías urinarias.

Este video te puede gustar