El color de la orina revela tu estado de salud

¿Te has fijado que muchas veces, cuando vamos con el médico porque tenemos un dolor desde hace tiempo, nos pregunta el color de la orina que expulsamos? Y es que esto que parece no tener importancia, nos dice más de lo que imaginamos sobre nuestra salud. Aquí tienes algunos padecimientos que puedes sufrir dependiendo el color de tu pipí.

Transparente

Si el color de la orina es transparente, esto indica que quien la expulsa está bebiendo más agua de la que su cuerpo necesita. Si bien tomar agua es lo mejor que puedes hacer, beber más de la que necesitas también podría dañar tus riñones. Recuerda que nada es bueno en exceso.

Amarillo

Si tu orina es amarilla, clara u oscura, significa que la cantidad de agua que consumes es la necesaria y que no hay grandes problemas de salud. Recuerda seguir comiendo de forma saludable para evitar enfermedades.

Ámbar o miel

Si el color de la orina es ámbar o cercano al color de la miel, significa que no estás bebiendo suficiente agua y, por tanto, tu cuerpo no está hidratado. Es necesario tomar, por lo menos, un litro y medio de agua al día para mantenerte sana y que tus riñones no trabajen a marchas forzadas filtrando las toxinas de tu organismo que, por cierto, son bastantes.

Café o marrón

Si tu pipí tiene este color, es necesario que vayas con el médico, ya que probablemente tengas alguna enfermedad en el hígado o una deshidratación grave. Quizá sea necesario que bebas algunos sueros rehidratantes; sin embargo, lo mejor será que vayas al hospital para descartar alguna complicación mayor.

Rojiza o rosada

Si no has comido alimentos de este color, como betabel, por ejemplo, significa que hay sangre en tu orina. Este síntoma es muy grave, ya que puede indicar desde una infección, hasta tumores malignos. Debes correr al área de urgencias. Los médicos te ayudarán a descartar enfermedades graves en tu organismo.

Si notas algo anormal, no dudes en ir a visitar al médico. Tu salud es lo más importante.

Este video te puede gustar