El cardio HIIT te ayuda a adelgazar más rápido, ¿sí o no?

¿Comienzas a desesperarte porque vas al gimnasio y no ves cambios en tu cuerpo? Recuerda que debes tener paciencia; sin embargo, hay ejercicios que puedes realizar para acelerar la pérdida de esos kilitos de más o tonificar tu cuerpo. El cardio HIIT te ayuda a adelgazar mucho más rápido que una rutina convencional. Suena extremo, ¿no?, pero sin duda es una buena opción para conseguir tu objetivo.

Cardio HIIT, ¿qué es?

Cadio HIIT  o entrenamiento de intervalos de alta intensidad es un ejercicio en el cual haces una secuencia de movimientos lo más rápido posible, con mucha intensidad, como dice su nombre. En los ejercicios de cardio normal, tu metabolismos vuelve a su estado normal y solo quemas las caloría cuando estás haciendo los movimientos. En el HIIT la quema de calorías se prolonga un poco más.

La ciencia lo respalda

Un estudio realizado en Estados Unidos a mujeres con obesidad confirmó que las chicas que realizaron cardio HIIT quemaron más cantidad de grasa que las que hicieron otro tipo de ejercicio cardiovascular. Además, se comprobó que después de la actividad física continuó la pérdida quema de grasa. Esto quema de grasa puede prolongarse incluso durante el sueño. Con seis sesiones de HIIT en dos semanas se aceleró la quema de grasa. También el rendimiento y la resistencia aumentaron.

Cómo puedes hacerlo

Puedes realizar cardio HIIT en la caminadora, en la bicicleta estática o mediante una rutina exprofeso. Tienes muchas opciones para decirle adiós a esa grasa de más que se aferra a tu cuerpo. Por ejemplo, si te gusta correr, lo que puede hacer es primero trotar por ocho minutos para calentar. Luego, corre durante cuatro minutos, realiza un sprint de 20 segundos y camina un minuto; este será tu descanso. Repite la secuencia desde cuando corres por cuatro minutos por lo menos tres veces. Con disciplina y constancia lucirás un cuerpo de impacto.

Este video te puede gustar