El aumento de peso en el embarazo repercute en tu salud más de lo que imaginas

Cuando te embarazas, sabes que estarás disfrutando de una maravillosa etapa. A pesar de ser una experiencia única, el temor de muchas mujeres es el aumento de peso. Aunque no lo creas, este factor puede repercutir de un modo muy importante en tu salud y en tu autoestima.

El embarazo

Pregnant GIF

Saber que estás esperando un bebé es una de las mejores noticias que puedes recibir. Es toda una experiencia en la que tus emociones se elevarán al máximo. Seguro en más de una ocasión escucharás que en esta etapa debes preocuparte lo doble y comer lo doble. Eso es mentira, pues no se trata de que comas de más para cubrir tus necesidades y las de tu bebé. Si lo haces, el aumento de peso será tu peor enemigo los próximos meses, créeme.

Toma en cuenta tu historial familiar

pregnant homer simpson GIF

Hay aspectos que muchas veces dejamos de lado a la hora de decidir tener familia. Si en tu familia existe un historial clínico de trastornos alimenticios, puedes sufrir las consecuencias. Evita meterte a los sitios de internet que buscan orientarte respecto a tu embarazo. No son malos, pero a veces la información que te dan, te llena de dudas y miedos con respecto a lo que te puedes esperar en esta etapa. Si en esos sitios señalan que el peso normal de una mujer en el embarazo es una cifra específica y tú no lo tienes, comenzarías a preocuparte. Surgen muchas dudas en tu mente que no te dejan disfrutar de la etapa. Olvídate de pensar si estás ganando peso o cómo harás para perderlo después de que nazca tu bebé.

Asesórate con los expertos

pregnant knocked up GIF

No hay nada mejor que llevar el control de tu embarazo con los profesionales. Un sitio en línea puede darte consejos, pero jamás podrás saber si todo lo que dice se adapta a tus necesidades. Si asistes a tus consultas periódicamente, podrás saber si tu peso es el adecuado o no de acuerdo a tu complexión, estilo de vida y factores hereditarios. Un aumento acelerado de peso puede desencadenar pleeclampsia o diabetes gestacional.

A pesar de que las tecnologías cada vez toman un lugar muy importante en nuestras vidas, debes saber cuándo es prudente usarlas y cuándo no. No dejes tu salud en manos de una aplicación o de un sitio web. Siempre debes consultar a un experto, sólo él podrá decirte lo que realmente es bueno para ti.

Este video te puede gustar