El alimento que puede dañar tu sistema inmunológico :(

Crecí penando que sólo las enfermedades debilitaban al sistema inmune. Pero resulta ser que una alimentación inadecuada es todo lo que tu cuerpo necesita para tener un sistema inmunológico deficiente. Los soldaditos que defienden tu cuerpo contra enfermedades, virus y parásitos, se debilita con esta bebida…

El café

No eres la única que quiere llorar con esta noticia. Lo creas o no el café puede ser bastante tóxico para el cuerpo. Te explico. El café es altamente acidificante, lo que significa que si tu cuerpo no tuviera los mecanismos de regulación apropiados, el pH de tu sangre podría descender llegando a una acidosis metabólica mortal. Para evitar el descenso del pH tu cuerpo tiene que gastar una gran cantidad de energía y nutrientes esenciales como el calcio. Todo para evitar que tengas un daño grave en los tejidos y órganos. En el intento por recuperar su pH el cuerpo sacrifica células y tejidos que no considera vitales. Tales como los huesos y los riñones…

Cafeína, la peor enemiga

El alto contenido de cafeína en el café convierte a nuestra bebida preferida en un alimento tóxico para el cuerpo. Cuando ingieres café tu sistema inmune lo reconoce como una sustancia tóxica y pone en marcha la defensa con tal de eliminarla. Tu cuerpo libera cortisol, la hormona del estrés junto a otras hormonas. Estas hormonas generan un aumento en la frecuencia cardíaca, la presión sanguínea, los niveles de glucosa en sangre y una dilatación de los bronquios. Todas estas reacciones fisiológicas preparan al cuerpo para la huida o la lucha. Produciendo una sensación de aumento de energía en el cuerpo, que sólo es la reacción fisiológica del sistema nervioso reaccionando al estrés que involucra eliminar la cafeína de tu sangre.

El café deshidrata el cuerpo

La cafeína deshidrata el cuerpo, esto es muy peligroso para la salud. Las células ceden agua a la sangre para poder eliminar esta toxina lo más rápido que se pueda del torrente sanguíneo. Para así evitar el espesamiento de la sangre y la intoxicación de los tejidos. Las células deshidratadas, que han perdido su agua, para evitar su autodestrucción, comienzan a retener agua y lo hacen aumentando el grosor de las membranas celulares mediante la adhesión de colesterol a estas. Asimismo el colesterol impide la pérdida de agua, la entrada de agua y nutrientes.  Y por si fuese poco la deshidratación afecta todos los fluidos del cuerpo linfa, bilis, etc…

El café no es la mejor bebida para cuidar de nuestra salud ni de nuestro sistema inmune. Lo recomendable es tomar sólo una taza al día. Finalmente hay muchas opciones con las que podemos cambiar este hábito. Bebidas como el té, té chai, matcha, etc. pueden ayudarte a cambiar este terrible hábito.

Este video te puede gustar