El alcohol engorda más de lo que piensas

Se nos dice por un lado que el alcohol nos puede ayudar en distintas maneras, pero por otra parte Esa pinta de cerveza puede estar acabando completamente con tu dieta. El alcohol engorda más de lo que piensas…. es real.

El alcohol engorda

La panza chelera es real, por eso ningún especialista lo recomienda

Cada gramo puro de alcohol proporciona 7 calorías, la cantidad de calorías que aporta la bebida es el porcentaje de alcohol puro contenido en cada botella. Por ejemplo. Un grado es igual a 1 ml de alcohol por cada 100 ml de bebida, ejemplo, si un vodka tiene 40 grados esto se traduce a 400 ml de alcohol por cada litro de vodka

Pero vaya no solo se trata de calorías, sino más bien de el daño colateral que tiene el alcohol en tu cuerpo.

7 señales de que tu consumo de alcohol ya es too much

¡Las botanas!

El alcohol da hambre, siempre tomas alcohol es posible que te den muchas ganas de comer papitas fritas y alimentos no tan saludables. Provocas que los niveles de azúcar en la sangre se descontrolen, por lo tanto tu apetito aumenta. Pero ahí no acaba la cosa, te has dado cuenta que cuando tomas tienes más ganas de pedir una pizza. Esto es porque el sistema nerviosa central se relaja, lo que ocasiona que el control de ingesta entre en descontrol. Por lo tanto tendrás mucha hambre y no serás muy consciente de lo que ingieres.

La alimentación intuitiva me ayudo a dejar las dietas

Las calorías del alcohol son vacías

Esto quiere decir que no te aportan nada, ni vitaminas, minerales, nada. Estas calorías se parecen a las del grupo de bebidas muy azucaradas que en vez de aportarte algo bueno, aportan para mal.

Se queman de forma inmediata

Es una fuente de energía rápida, por lo tanto tu cuerpo lo quema primero. Pero lo malo viene cuando el resto de azúcares y grasas que le metiste a tu cuerpo a causa del alcohol, se queda en reserva. Sí el alcohol engorda.

El alcohol es tóxico

Los nutriólogos nunca te dirán que es buena idea beber alcohol. Por la desnutrición que provoca y su poder de eliminar vitaminas, lo que se vuelve tóxico para las células. Dificulta la absorción de proteínas, vitaminas y otros nutrientes. El cuerpo realmente necesita una gran cantidad de vitaminas para metabolizarlo. Es más que puedes quedarte sin vitamina B a causa del alcohol.

El alcohol consumido de forma moderada no es dañino. Pero recuerda que el exceso siempre te llevará a consecuencias.

Este video te puede gustar