Ejercita tus ojos para mejorar tu vista y tu memoria

Tu visión y tu memoria van tomadas de la mano. Al observar una imagen de la forma correcta será mucho más fácil para tu cerebro recordarla. Los ojos necesitan observar bien la imagen, distinguir su tamaño, color y forma para que el cerebro pueda codificar esa información y almacenarla en la memoria. Sin embargo, los ojos cansados son un síntoma cada vez más frecuente en la actualidad. Como la vista está enfocada en el celular, la computadora o alguna pantalla digital, los problemas visuales son cada vez más frecuentes. Estos ejercicios te ayudarán a mejorar tu vista y tu memoria además de mantener fuerte tu visión.

Masajea tus ojos

Antes de comenzar con tu rutina de ejercicios oculares es importante dar un masaje a tus ojos. Lava tus manos para eliminar las bacterias. Ahora, coloca las puntas de tus dedos sobre tus párpados y da un masaje en movimientos circulares durante uno o dos minutos.

Parpadea con mucha frecuencia

Este ejercicio ayuda a normalizar la circulación sanguínea intraocular. Acuéstate en un lugar cómodo y relájate mientras cierras y abres los ojos rápidamente. Repite este ejercicio de 5 a 10 veces.

Enfoca un punto específico

Enfocar en diferentes puntos de cerca y de lejos te ayudará a fortalecer los músculos de tus ojos. Necesitas concentración para realizar este ejercicio. Toma asiento en un lugar cómodo en donde puedas observar muchas cosas. Para empezar, coloca tu pulgar a 25 centímetros de tu rostro y enfócalo durante diez segundos. Después, sin mover la cabeza enfoca otro objeto que esté a tres metros de distancia de ti. Ve aumentando la distancia y observa puntos ás lejanos cada vez. Practica este ejercicio cinco veces.

Mueve los ojos para hacer un ocho

Practica el control del movimiento físico de tus ojos mirando hacia diferentes lados. Imagina el número ocho en el aire y mueve en diferentes direcciones de izquierda a derecha y en círculos hasta trazar el número ocho. Traza en una dirección y repite el ejercicio en el sentido contrario.

Presiona los párpados

Un ejercicio muy útil para mejorar tu vista mientras facilita el paso del líquido intraocular. Presiona los párpados superiores con la punta de tus dedos durante dos segundos. Repite cinco veces sin hacer mucho esfuerzo.

Este video te puede gustar