Los mejores ejercicios de yoga para olvidarte de los cólicos

A veces sufrimos tanto en nuestro periodo que ya ni sabemos cómo deshacernos del dolor. Si los tés y las compresas no te funcionan, utiliza estas posturas de yoga para olvidarte de los cólicos. El ejercicio ayuda a reducir el dolor, pero muchas chicas se quejan de la incomodidad al moverse. Por eso te recomendamos probar con el yoga, las posturas son muy sencillas y puedes hacerlas con toda la calma.

Prepara el ambiente

Comienza por buscar un espacio silencioso y tranquilo donde verdaderamente te sientas cómoda. Antes de comenzar relájate lo más que puedas. ¡Incluso puedes buscar música relajante contra cólicos en internet! (Sí, eso existe). El caso es que te olvides de lo negativo y te sientas tranquila. Respira profundo y regula tu respiración y ritmo cardiaco durante tres minutos. Inclusive puedes hacer esto de pie o sentada. Toma en cuenta que no solo usaremos el yoga para olvidarte de los cólicos, estos ejercicios también reducen los dolores en la espalda y el flujo.

Janu sirsasana

Comienza sentada en tu tapete en posición de flor de loto y estira tu pierna izquierda. La punta de tu pie derecho debe tocar tu muslo y comienzas a descender con los brazos extendidos al frente, tratando de tocar tu rodilla con la frente. Baja lo que puedas, no importa cuánto sea. Sostén la postura en cinco tiempos y alterna las piernas. Continúa los cambios durante tres minutos.

Uppa vista konasana

Vuelve a sentarte con las piernas extendidas al frente. Ahora comienza a separarlas lo más que puedas con la punta de los pies hacia arriba. Después, inclina tu torso al frente y hazlo hasta que tus antebrazos descansen en el piso. No te presiones, haz solo lo que puedas pues sostendrás esta postura por tres minutos.

Ardha chandrasana

Después de tomar un descanso con ejercicios de respiración durante tres minutos, ponte de pie para la siguiente postura. Ponte bien derecha con los pies juntos y los brazos al costado. Lentamente y apretando el abdomen para tener control de tu equilibrio, desciende lateralmente hasta tocar el piso con tu mano derecha al tiempo que levantas tu pierna izquierda. Sostén la postura durante tres minutos de lado derecho y luego cambia al lado izquierdo. Recuerda que es importante que no fuerces tu cuerpo pues tienes que relajarte para que funcione.

Adho mukha virasana

Esta postura también se le llama la postura del niño. Este es un descanso. Comienza por hincarte y desciende con cuidado al frente con los brazos extendidos al frente. De preferencia trata de tocar el suelo con la frente. También puedes poner un tapete y abrazarlo con las manos. Como vas a mantener la postura por cinco minutos, busca la manera de estar lo más cómoda posible.

Este video te puede gustar