Ejercicios para tonificar tus muslos de forma rápida y fácil

La verdad es que un par de piernas torneadas y largas son el sueño de muchas chicas. No obstante, muchas piensan que son muy difíciles de conseguir, que necesitan ir mil horas al gimnasio y cambiar su alimentación de forma drástica. Sin embargo, tonificar los muslos es más fácil de lo que se imaginan, sólo necesitan realizar estos ejercicios tres veces por semana, mínimo.

La elevación de piernas es el mejor de los ejercicios

La elevación de piernas de forma lateral nos ayuda tanto a tonificar como a moldear los músculos de los muslos. Además, es un ejercicio sencillo, pero que tiene un gran impacto. También nos ayuda a tonificar los glúteos. Apóyate sobre las rodillas sobre una colchoneta con los brazos extendidos. Después, despega la rodilla del piso y manteniéndola flexionada eleva y baja la pierna. Haz 4 series de 20 repeticiones.

Las sentadillas te harán matar dos pájaros de un tiro

La sentadillas o squats son de los mejores ejercicios para trabajar tanto los muslos como los glúteos. Con un solo movimiento puedes trabajar ambas zonas. Por eso se incluye en diversas rutinas de ejercicio, sólo tienes que cerciorarte de realizarlo correctamente. Recuerda mantener la espalda recta y los brazos extendidos y descender lentamente. Forma un ángulo de 90 grados y luego asciende. Cuando ya lo domines, puedes agregar peso y verás mejores resultados. Realiza 4 series de 25 repeticiones.

Si vas al gimnasio, esta es la mejor máquina que puedes usar

Lo mejor para los muslos es la bench press. Al usar esta máquina todos los músculos se tensan y con el tiempo comienzan a tonificarse y crecer. Siéntate en la banca y estira tus piernas; luego bájalas. Hazlo sin peso al principio. Tienes que hacer 4 series de 25 repeticiones. Conforme pase el tiempo podrás agregar peso y la rutina será más efectiva. Además de ejecutar estos ejercicios recuerda comer bien.

Este video te puede gustar