Ejercicios para tonificar tu abdomen con balón medicinal

Si eres una fan de hacer ejercicio en casa, deberías de hacerte de un balón medicinal. Es un gran implemento para entrenar y fortalecer tus músculos.

En las tiendas de deporte encuentras el medicine ball. Lo genial de ellos es que vienen en distintos pesos y diseños para que puedas elegirlo según la dificultad con la que decidas entrenar. Escoge una pelota que no te sea fácil cargar, de esta forma aseguras que el entrenamiento empiece a funcionar.

Los ejercicios con el balón medicinal se vuelven todo un reto, así que prepárate para un entrenamiento riguroso. Seguro mañana evitarás reír a toda costa. Finalmente, recuerda que para obtener un abdomen marcado se necesita una dieta para bajar de peso, al mismo tiempo que un entrenamiento adecuado.

Este plan consiste en 7 ejercicios de 20 repeticiones, y debes completar 3 circuitos. Es decir, al final debes hacer 60 de cada uno.

Ejercicios para tonificar tu abdomen

1. Giros con balón medicinal

Empezamos con un crunch tradicional. Recuerda las reglas: espalda recta y abdomen dentro. Para que haga efecto, exhala al llegar arriba y baja muy lentamente para que tus músculos se contraigan. Gira suavemente para que no te lastimes.

2. Crunch sencillo

En este crunch, el reto es llegar hasta arriba con el peso de la pelota. Intenta no desplazar tus piernas del lugar en donde están. Es mejor realizar este ejercicio sobre un tapete para que no te resbales. Te advierto que este movimiento es difícil y va a arder. Ahí es cuando comienza el verdadero trabajo.

3. Desplante

Sigue el movimiento de la imagen e intenta mantener el equilibrio. Este ejercicio no solo ayuda a tu abdomen, sino también a tus piernas. Siempre mantén el abdomen contraído.

4. Crunch con pelota

Un poco de peso para hacer las cosas un poco más difíciles. Coloca el balón medicinal entre tus pies y eleva las piernas. No es necesario que lo aprietes demasiado. Este ejercicio requiere mucha fuerza de voluntad, pero no te rindas. Sigue respirando y si no puedes elevar los hombros, solo sube y baja las piernas lentamente.

5. Cambio de manos

Este ejercicio es excelente para tu espalda baja y tu abdomen. Reglas: mantén lo más firme que puedas tu abdomen e intenta mantener tu espalda recta. Conserva el ritmo, como es cambio de manos, debes completar 20 movimientos por cada una. Sin excusas. Sí, te va a costar trabajo, pero tú puedes con ello. No te detengas.

6. Squat con press

Ya casi acabamos. Este ejercicio es realmente sencillo, pero al mismo tiempo efectivo. Recuerda que tus rodillas no deben rebasar las puntas de tus pies. Sube y baja el balón medicinal suavemente para que no te lastimes.

7. Cambio de peso

Se ve muy sencillo, pero el trabajo consiste en no mover el balón medicinal de lugar. Tu espalda debe estar completamente recta. Cambia el peso de una pierna hacia la otra, manteniendo el abdomen lo más rígido posible. Tú puedes hacerlo.

Cuéntame como te fue con esta rutina. ¡Si puedes toser o reírte al día siguiente eres una campeona… o no lo hiciste con la intensidad que necesitabas! No hagas trampa.

Este video te puede gustar