Ejercicios que tonifican todo tu cuerpo, hazlos antes de ir a la cama ¡YA!

Muchas veces no encontramos tiempo para hacer ejercicio, el trabajo, los niños, la comida y el quehacer de la casa pueden ser una de las causas más frecuentes del sedentarismo. Existen ejercicios que tonifican todo tu cuerpo y son ideales para chicas con muy poco tiempo. Aprende a acortar tu entrenamiento con el mejor resultado posible y hazlos antes de ir a la cama.

Planchas

Un minuto de plancha. El entrenamiento antes de ir a la cama no puede empezar mejor. Para realizarlas debes mantener la posición para hacer lagartijas. Hazlos con los antebrazos apoyados sobre el suelo, de preferencia encima de un tapete de yoga. Este ejercicio te permite trabajar abdomen, lumbares, hombros y brazos. Procura mantener la posición a la perfección sin encorvar tu espalda y manteniendo el abdomen contraído.

Sentadillas

50 sentadillas. Es uno de los ejercicios que tonifican todo tu cuerpo, pero en especial tus glúteos y piernas. Además trabajas tu abdomen y espalda baja al mantener la postura. Por otra parte, también involucra a los isquiotibiales (situados en la parte posterior del muslo), gemelos y abductores. Es un ejercicio ideal para hacer antes de ir a la cama. Mantén una postura correcta: abdomen adentro y espalda recta. Cuida que las rodillas no rebasen la altura de las puntas de tus pies.

Burpees

 other fitness exercise yoga pose GIF

20 burpees. El ejercicio que implica un gran esfuerzo cardiovascular es una combinación de sentadillas, saltos y flexiones de brazos. Consiste en partir de la posición de pie para después realizar una flexión, rápidamente regresar a la posición de pie mediante un solo salto. Tal cual se aprecia en la imagen. Este ejercicio involucra hombros, brazos, piernas, abdomen y espalda y es ideal para quemar más calorías.

Zancadas

20 zancadas por cada pierna es lo ideal para tener un cuerpo de 10. Tonifica tus piernas en pocos pasos con este increíble ejercicio. También conocidas como desplantes, las zancadas se pueden hacer con o sin peso. Es un movimiento super sencillo. Solo debes hacer 20 repeticiones por lado. Mantén el abdomen apretado y la espalda bien derechita para ejecutar correctamente el movimiento.

Complementa los ejercicios que tonifican todo tu cuerpo con una buena alimentación para obtener mejores resultados.

Este video te puede gustar