Ejercicios para cada tipo de pompas

Para que tus pompas se vean redondeadas y hermosas necesitas ejercicios específicos para trabajarlas. Y por ello debes de ejercitarte de acuerdo a tu tipo de pompas. De esta manera lograrás un trasero mucho más firme y curvilíneo. Recuerda ser dedicada y darle el tiempo necesario al ejercicio que haces durante el día. Para que no pierdas la motivación, es importante que tengas tu meta presente y no la olvides. Esto te servirá para que sigas a delante con tus ejercicios de manera diaria.

Para pompas de forma circular

 GIF

  • Este ejercicio se llama puente. Para este ejercicio es recomendable que uses un tapete, de esta manera evitas lastimarte la espalda, cuello y caderas. Te recomendamos apretar el abdomen y todos los músculos de piernas y glúteos para obtener mejores resultados. Repite el ejercicio unas 20 veces y trata de mantenerte al menos 10 segundos con las caderas en alto.
  • Siguiendo con la rutina, Ahora practica sentadillas con desplante. Coloca una pierna delante de la otra y a haz una sentadilla normal. De igual manera, procura mantener la espalda recta y las rodillas alineadas. Mantén los músculos de tu abdomen y piernas contraídos. De esta manera mantendrás el equilibrio sin problemas. Repite unas 25 veces con cada pierna. Esta rutina te ayudará a tu tipo de pompas. Se verán más firmes.

Tipo de pompas triangulares

  • Comienza con una sentadilla abierta: Esta es una sentadilla normal, solo que vas a tener que abrir tus piernas un poco más amplias que la altura de tus caderas y hombros. Debes mantener tu espalda recta y los hombros abajo. No metas las rodillas y aprieta el abdomen y las piernas. Ahora, si deseas trabajar más puedes hacer este ejercicio sobre las puntas de tus pies. Repite 25 veces.
  • Otro ejercicio, los desplantes: Estando de pie coloca una pierna hacia atrás y baja lo más que puedas tu cadera. Debes mantener la espalda, rodillas y pies alineados y rectos. Trata de bajar lo más que puedas las caderas. Para finalizar, repite 30 veces por pierna.

Para pompis en forma de corazón

  • Comienza tu rutina con un puente con la pierna levantada: Este ejercicio es igual al puente normal, solo que vas a mantener una pierna levantada a 90°. Es sencillo y muy efectivo. No olvides hacer 20 repeticiones de eso con cada pierna.
  • Para finalizar, realiza puentes con talones: Es el mismo ejercicio del puente, pero ahora vas a estar apoyándote solo en tus talones. Para finalizar, no apoyes toda la planta de tu pie en el suelo. Te recomendamos hacer este movimiento 30 veces. Esta rutina es buena para mejorar tu forma de pompas.

Este video te puede gustar