Ejercicios que te mantendrán en forma sin hacer mucho esfuerzo

¡Hola, chica! ¿Cómo vamos con el ejercicio? Ya sé… Tienes mil cosas que hacer, siempre estás contra el reloj y no has tenido tiempo de ir al gimnasio. Ok, lo entiendo, a veces me pasa lo mismo y desearía encontrar la fórmula mágica para tener el cuerpazo de Jennifer Lopez. Pero, ¿qué crees?, eso aún no pasa y sí, tenemos que activarnos. Así que tengo una sorpresa: una serie de ejercicios que te mantendrán en forma sin hacer mucho esfuerzo. Además, ¡no te llevará más de media hora y la podrás hacer en casa!

Plancha

Nuestra rutina solo incluirá cuatro ejercicios. El primero será la plancha, que se enfoca en los músculos del core y ayuda a fortalecer los abdominales. Por si no lo recuerdas, tener un core fuerte nos solo es sinónimo de cuerpazo, sino de cero dolores de espalda. Colócate boca abajo y eleva el cuerpo, sosteniéndote de los antebrazos y de los dedos del pie. Ojo: debes mantener tu cuerpo en línea recta, no encorvado. Intenta aguantar 10 segundos.

Lagartijas

Colócate boca abajo. La idea es subir y bajar el peso de tu propio cuerpo apoyándote sobre las manos y sobre las puntas de los pies. Los pies deben estar juntos y las manos con las palmas en el suelo a la altura de los hombros. Hay que subir estirando los brazos y bajar flexionando los codos. Haz 2 series de 12 repeticiones.

Flexiones de tríceps

 

Siéntate al final de la silla con la piernas juntas y los pies planos en el suelo frente a ti. Coloca las manos en los extremos de la silla, es decir, a los lados de los muslos. Eleva los  glúteos, llevando tus pies ligeramente hacia adelante. Flexiona los codos y baja el cuerpo hacia el suelo; ojo: con los codos debes formar un ángulo de 90°. Usa la fuerza para reincorporarte a la posición original. Haz 10 repeticiones con series de 8 flexiones.

 Sentadillas

Como su nombre lo indica, este ejercicio consiste en sentarse y levantarse, pero sin que tus pompis se apoyen. Colócate con las piernas abiertas alineadas con los hombros y con los pies bien paralelos entre sí. El ejercicio consiste en ir bajando y subiendo, flexionando las piernas y tirando los glúteos hacia atrás. Haz 2 series de 15 repeticiones.

Este video te puede gustar