Ejercicios seguros para las chicas que están esperando baby

Salvo que el doctor te recomiende reposo absoluto, estar embarazada no es una invitación a llevar una vida sedentaria durante 9 meses. De hecho, hacer ejercicio es una buena idea para las chicas que desde antes de embarazarse ya lo hacían y para las que no, un buen momento para iniciar una actividad física moderada.

Beneficios de hacer ejercicios seguros

  1. Tendrás un parto más rápido. Diversos estudios han demostrado que la preparación física acelera el parto hasta tres horas. Espectacular especialmente para las primerizas.
  2. Estarás más fuerte para aguantar el esfuerzo físico que implican las contracciones. Empujarás con más eficacia y te cansarás menos.
  3. Las posibilidades de cesárea se reducen. Según los expertos, si una mujer hace ejercicio durante el embarazo, hay menos posibilidades de que su parto acabe en cesárea.
  4. Los ejercicios seguros para embarazadas ayudarán a mantener las emociones controladas durante el embarazo.

 

Caminata por el parque

Caminar es muy útil y seguro para las embarazadas. Es una buena actividad para liberar el estrés y despejar tu mente. No tienes que ir demasiado rápido, conserva tu ritmo sin perder el aire. Puedes llevar una pequeña botella de agua para permanecer hidratada. Usa la ropa deportiva correcta, así como el calzado para evitar cualquier tipo de contratiempos o accidentes.

Nadar es la respuesta

Uno de los mejores ejercicios seguros para embarazadas es la natación. Estar dentro del agua te ayuda a darle un respiro a tus articulaciones. Busca ayuda profesional, siempre es bueno tener un instructor a la mano para que te indique cuáles son los mejores ejercicios para mantenerte activa.

Riquísimo yoga

Hacer yoga es una de las mejores prácticas para las chicas embarazadas. Será un momento de relajación, además hay clases especiales solo para embarazadas. Asegúrate de estar en manos de un profesional para evitar cualquier tipo de caída, lesión o golpe.

Pilates

Igual que en el yoga, hay clases de pilates especiales para embarazadas. Es importante que acudas a clases especiales, ya que esta practica de pilates es diferente a la que se les da a las alumnas no embarazadas. Hacer este ejercicio te ayudará a equilibrar y controlar las emociones que pueden estar fuera de control por las hormonas. Además por si fuera poco fortalece los huesos y mejora la fuerza muscular.

Este video te puede gustar