Ejercicios para reafirmar tu abdomen y no son abdominales

Reafirmar tu abdomen sin tener que hacer ni una sola abdominal ¡es posible! Y es que hacerlas es excelente, pero después de un rato se vuelven aburridas. Entonces, dale la vuelta a tu entrenamiento de abdomen.

Algunos ejercicios de abdomen son de lo más aburridos, ¿por qué no alejarnos de los ya típicos  sustituyéndolos con algunos más movidos que no solo van a reafirmar tu abdomen, sino también tus pompis? Finalmente, estos son los mejores ejercicios para incorporar a tus entrenamientos de abdomen.

Mountain climbers

exercise

No hay mejor ejercicio para reafirmar tu abdomen y retar tu condición física. Este movimiento debe de ser constante y lo más rápido que puedas. Te sugiero que lo hagas por minutos, empieza por 30 segundos y ve subiendo el tiempo. No olvides que tus manos deben estar a la misma altura que tus hombros.

Spiders

heyladies

Este ejercicio ayuda a marcar tus oblicuos. Es casi lo mismo que un mountain climber, pero guiando tu rodilla hacia el lado contrario de tu cuerpo. Mantén el abdomen lo más duro que puedas, mismas reglas que el primer ejercicio: cuidado con tus manos. Intenta tener tu espalda lo más derechita posible.

Media burpee

abs

¿Hay algo más desafiante que los burpees? Intenta realizar las medias burpees para hacer una especie de abdominal que incluye tu peso corporal completo. El secreto consiste en imprimir el esfuerzo en el área abdominal, pero mantén la espalda recta y apóyate bien en las palmas de tus manos. Mientras más rápido lo hagas mayor es el esfuerzo.

 

Butterfly twist

Este ejercicio es muy bueno para tus oblicuos. Aquí están las reglas: mantén tus brazos completamente estirados a tus costados. Con la espalda pegada al piso. Lo único que tienes que hacer es mover tus piernas de un lado hacia el otro. Intenta hacerlo despacio, si no te parece tan difícil puedes poner un par de kilos extra entre tus pies.

Oblicuos

karlie

¡A reafirmar tu abdomen y tu cintura! Si no tienes una pesa puedes utilizar una botella de agua. Debes de mantener el equilibrio mientras haces este movimiento. No olvides utilizar un buen tapete para que tus rodillas nos se lastimen de más.

Prueba tu equilibrio

karlie

Reafirmar tu abdomen también es darle un poco más de fuerza. Con este ejercicio no solo trabajas tu abdomen, sino también tu equilibrio y hombros. Intenta mantenerlo lo más firme posible mientras cambias tu peso de una mano a la otra.

¿Ves cómo reafirmar tu abdomen no tiene que ser aburrido? Persevera y verás resultados. Finalmente, no se trata solo de la apariencia, sino de tener un cuerpo mucho más fuerte.

Este video te puede gustar