Ejercicios que queman 200 calorías en pocos minutos

Estamos iniciando febrero y seguimos sin bajar ni un solo kilo de los que prometimos bajar. Ya mejoramos la dieta, hacemos más ejercicio, pero no vemos resultado alguno. Si este es tu caso, tengo para ti estos ejercicios que te ayudarán a perder 200 calorías en tres minutos. Sí, así como lo oyes, son muy sencillos sólo tienes que hacer esto…

Dile “hola” a la bicicleta

Antes de comenzar tu rutina debes calentar, de lo contrario podrías tener alguna lesión. Por eso, te recomiendo estirarte cinco minutos. También podrías trotar lentamente por un par de minutos y estarás lista. Comenzaremos con una sesión de cinco minutos en la bicicleta, debes comenzar con una intensidad lenta durante 30 segundos. Después pedalearás con una gran intensidad durante un minuto y medio. Después baja un poco la intensidad hasta terminar los tres minutos.

Otros de los mejores ejercicios es el baile

Bailar trae distintos beneficios a la salud. Por ejemplo: mejora tu ánimo y tu corazón y sistema respiratorio trabajan mejor. Inclusive tu metabolismo se acelera. Por tanto, una buena sesión de baile puede hacerte perder más de 100 calorías. Obviamente, esto depende del baile que practiques y la destreza que tengas. Sin embargo, un buen baile para comenzar es la zumba, créeme se convertirá en tu favorito.

Jumping squat

Además de perder calorías también trabajarás tanto tus piernas como tus glúteos. Sólo debes colocarte en la postura de una sentadilla normal. Recuerda: espalda recta, pies separados a la altura de los hombros, no más. Impúlsate y salta, al caer ten mucho cuidado, así evitarás lesiones en las rodillas o ligamentos. Haz 4 series de 15 repeticiones con descansos de 30 segundos.

Zancadas con salto

El último ejercicio consiste en una zancada con un salto. Te recuerdo cómo se hace: ponte de pie con la espalda recta y los brazos estirados a los costados. Tus piernas deben estar separadas a la altura de tus hombros. Después  impúlsate y salta hacia arriba, al caer estira tu otra pierna hacia atrás hasta que apoyes el metatarso en el piso. Realiza 3 seroes de 15 repeticiones de cada lado.

Este video te puede gustar