Ejercicios que te ayudarán a definir tu cintura en un mes

La cintura es una parte del cuerpo donde suele acumularse la grasa y por eso es más difícil definirla. Tener una cintura de avispa cuesta traba, pero aunque resulta complicado no es imposible. Aquí te dejo estos ejercicios que te ayudarán a reducir tu cintura en poco tiempo. Estoy hablando de un mes, no ¡pruébalos!

Utiliza una barra

Para este ejercicio será necesario que utilices una barra, si no tienes una, con un palo de escoba será suficiente. Primero, estando de pie abre las piernas un poco y coloca el palo de escoba encima de tus hombros y detrás de la cabeza. Después sujeta la barra con tus manos y gira tu cintura hacia el lado izquierdo y enseguida hacia el derecho. Haz 20 repeticiones de cada lado.

Con mancuernas

Otro ejercicio que te servirá para definir tu cintura es estiramiento lateral. Para realizarlo necesitas una mancuerna, te recomiendo que elijas una de entre 1 y 2 kilos.  Como en el ejercicio anterior, separa tus piernas al ancho de tus hombros y sujeta la mancuerna con tu mano derecha. Enseguida, dobla tu cintura hacia el lado izquierdo. Repite este movimiento 20 veces por cada lado.

Puedes usar un balón

Para este movimiento necesitas una pelota, aunque no es indispensable para realizar el ejercicio. Ponte de pie con los pies separados a la altura de tus caderas y sostén la pelota con tus manos llevándola hacia el lado izquierda de tu cuerpo. Después levanta tu pierna derecha mientras que al mismo tiempo giras y llevas la pelota hacia la rodilla. Debes repetir este movimiento del otro lado, intenta hacer 15 repeticiones de cada lado.

Sentada

Este movimiento es sencillo ya que lo harás sentada y podrás sentir como trabaja tu cintura. Siéntate en el piso con tu espalda recta, las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el piso. Después, coloca tus brazos a los lados de tu cintura y simplemente gira el torso de un lado a otro. Haz 15 repeticiones por cada lado.

Este video te puede gustar