Ejercicios que te ayudan a mejorar tu postura

Todas llevamos estilos de vida super agitados, que contribuyen a tener una pésima postura. Quizá nunca lo notes, pero cuando vas pasando junto a un espejo se nota a leguas. Si estás preocupada por tu postura, deja que estas posiciones de yoga te ayuden a recuperar la posición correcta de tu espalda.

Antes tienes que dejar de hacer…

Estar de pie o estar sentada de forma incorrecta no solo ocasiona estragos físicos en tu columna, también tiene una gran relación con tu estado de ánimo. Imagina cómo es para tu cuerpo estar encogido todo el día, por estar frente a una computadora. El mensaje que le das a tu cerebro es que estás enojada, insegura o en estado de alerta. La escoliosis es una curva y la cifosis joroba en la columna que comienzan por la mala postura que adoptamos día con día. Si estás preocupada por tu postura te sugiero practicar estas asanas para mejorarla.

Adho mukha svanasana

Mejor conocida como perro mirando hacia abajo, es un ejercicio de estiramiento útil para combatir los dolores de espalda por una mala postura. Además, te ayudará a fortalecer los músculos de la espalda para que pueda soportar mejor tu peso y tu postura mejore en un dos por tres. Es de las más sencillas que hay y puedes practicarla varias veces al día.

Pascimottanasana

Se conoce como la postura de la pinza. Siéntate de forma derechita y desciende el tronco hasta que toque los dedos de tus pies. Al bajar evita redondear tu espalda, intenta mantenerla recta. Recuerda que debes respirar profundamente mientras estás abajo. Si no llegas no pasa nada, dobla un poco tus piernas siempre buscando que tus manos agarren bien tus pies para que de ahí puedas ejercer un poco de fuerza para estirar tu espalda. Este ejercicio mejora la flexibilidad y es la postura ideal para fortalecer los músculos de la espalda baja.

Balasana

También llamada las postura del niño, es una posición super sencilla que va a cambiar a postura de tu espalda de forma radical. Solo tienes que apoyar las rodillas y piernas en el suelo para después posar tu cuerpo sobre ellas. Estira los brazos hacia atrás dejando tu frente en el piso. Los dedos de los pies deben tocarse, de esta forma abrirás la cadera permitiéndote respirar adecuadamente. Es la que más ayuda a corregir la postura, ya que se trabaja en el estiramiento del cuello y el buen posicionamiento de los hombros.

Salabhasana

La postura del saltamontes es la que aporta más beneficios en la corrección de postura. Es muy sencilla de hacer. Apoya el abdomen sobre el suelo mientras tu cabeza, cuello y piernas se elevan formado casi una U. Durante todo ese proceso los brazos deben estar plegados a los lados del cuerpo. Respira profundamente. Esta postura es difícil de mantener, sin embargo tiene grandes beneficios. Aguanta unos segundos y descansa en posición del niño.

No olvides que la práctica hace al maestro. Aquí te dejo unos cuantos tips más para que mejores tu postura.

Este video te puede gustar