Ejercicios que puedes hacer en tu tiempo libre, ¡y sin ir al gimnasio!

Por lo general, algunas persona piensan que tener un estilo de vida saludable es costoso y complicado. Lo cierto es que siempre puedes hacer ejercicio con las cosas que tengas a tu alcance y en tu casa, ya que lo principal es que mantengas tu cuerpo activo. De modo que haz los siguientes ejercicios en tu tiempo libre, ¡y sin ir al gimnasio!

Saca tus mejores pasos de baile

Primero actívate bailando salsa, merengue o reggaetón o la música que prefieras, durante 15 minutos. Lo importante es que prepares tu cuerpo para la rutina, ¡y que disfrutes!

Ejercicio 1

Lo siguiente es hacer 3 series de 15 sentadillas. Las claves de este ejercicio son que te pares con las rodillas separadas a la misma distancia que tus hombros, mantengas la espalda recta y el abdomen contraído. Al bajar tu cuerpo no debe inclinarse hacia adelante y que lo hagas con calma, ya que de este modo tu cuerpo trabaja correctamente. Sé que las sentadillas son dolorosas, pero tus glúteos y piernas te lo agradecerán.

Ejercicio 2

Este ejercicio es una variante del anterior; la única diferencia es que al bajar debes quedarte unos 10 segundos en esa posición y luego regresar a la original. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Ejercicio 3

A diferencia de los dos ejercicios anteriores, en los que debes tener resistencia, este es más enérgico porque se trata de dar saltos con impulso. Pon tus pies en paralelo y separados levemente. Dobla un poco las rodillas y toma impulso hacia arriba, estirando los brazos hacia arriba mientras saltas. Haz 12 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Ejercicio 4

Ahora dejaremos descansar tus piernas para que luego no camines como un ciervo recién nacido. Así que es el turno de que hagas flexiones. Ponte de rodillas y apoya tus manos en el suelo; en lugar de que estires tus piernas, mantente de rodillas y eleva las parte baja de tus piernas. Extiende tus brazos y luego dobla tus codos, bajando tu cuerpo hasta dejarlo a ras de suelo. Haz 3 series de 12 repeticiones.

Ejercicio 5

Sobre un tapete de yoga o una toalla, acuéstate boca arriba para hacer crunches: tres series de 15 abdominales. Recuerda que debes recostarte y tocar la rodilla derecha con la mano izquierda. Luego, tocar la rodilla izquierda con la mano derecha, siempre manteniendo el abdomen contraído. Más allá de la belleza estética, lo principal es que estés sana y feliz. Y por si no lo sabías, al ejercitarte liberas endorfinas, que son las hormonas de la felicidad. Chica, ¡aprovecha tu tiempo libre!

Este video te puede gustar