Ejercicios que puedes hacer dentro de tu casa

¿Con flojera de ir al gym pero con ganas de lograr un cuerpazo de envidia? Te tengo una buena noticia: sí puedes lograrlo. No necesitas ir al gimnasio para obtener un cuerpo saludable. Con estos ejercicios que fueron hechos para ejecutarse dentro de tu hogar podrás llegar a tu meta. Tan solo necesitas constancia al seguir un buen plan de ejercicio y complementarlo con una buena dieta.  ¿Qué esperas?

Sentadillas

 GIF

Las sentadillas promueven la fortaleza, movilidad y equilibrio en todo el cuerpo y se trabaja únicamente con las piernas. La mejor parte es que puedes hacerlas dentro de tu casa ¡y sin máquinas! Para realizarlas debes ponerte de pie con las rodillas ligeramente separadas a la altura de tus hombros. Baja tu cadera como si fueras a sentarte mientras flexionas las rodillas formando un ángulo de 90° en relación al piso. Mantén tu espalda recta y regresa a la posición inicial. Haz tres series de 10 repeticiones.

Flexiones

 GIF

Otro ejercicio buenísimo para hacer en casa son las flexiones. Al igual que las sentadillas ayudan a reforzar tu masa muscular. Coloca las manos en el suelo alineándolas de manera recta con tus hombros y apoya las rodillas en el piso. Estira por completo tus piernas hacia atrás formando una línea recta con tu espalda. Estira por completo tus brazos, después dobla tus codos y baja el torso, pero sin llegar al suelo. Realiza 3 series de 12 repeticiones. Si se te complica puedes tomar un descanso de diez segundos.

Abdominales

 GIF

Tal como su nombre lo dice, las abdominales fueron hechas para obtener un abdomen plano. Túmbate en el suelo boca arriba, flexiona tus rodillas, apoya los pies en el suelo y coloca tus manos detrás de tu cabeza. Después impulsa tus hombros hacia arriba haciendo esfuerzo con el abdomen y vuelve a bajar. No dobles tu cuello ni flexiones mucho tu abdomen. Vas a sentir dolor pero es parte de este ejercicio para que funcione. Haz dos series de 20 repeticiones.

Tríceps

 GIF

Hay dos manera de hacerlo: en el suelo o en una silla. Yo te lo explicaré para que lo hagas en el suelo, porque, en mi opinión, es mucho más sencillo para realizar en casa. Siéntate en el suelo con tus piernas estiradas hacia adelante. Después coloca tus manos sobre el suelo, dobla tus rodillas y levanta tu cadera del suelo lentamente. Dobla tus codos para bajar el cuerpo y sube. Tres series de 12 repeticiones serán suficientes, puedes tomar un descanso de 10 segundos.

Estiramientos

 GIF

Para evitar las lesiones al terminar cada uno de los ejercicios. Además es un plus por si quieres perder peso. Haz un estiramiento para cada parte de tu cuerpo, como brazos, hombros y piernas.

Este video te puede gustar