Ejercicios para tonificar la espalda: ¿crecerá como la de los hombres?

La espalda es una parte de nuestro cuerpo que también necesita ejercitarse. Muchas mujeres no la ejercitan porque piensan que les crecerá y tendrán el cuerpo de un hombre. Es cierto que si lo deseas puedes agrandarla, pero esto se logra haciendo rutinas con un peso considerable. En cambio, para tonificar la espalda sin que aumente su tamaño puedes hacer movimientos con un peso liviano o sin peso. Checa estos ejercicios que te ayudarán a tonificar tu espalda sin que crezca.

Flexiones

Este ejercicio también llamado push up es un ejercicio básico. Con este movimiento trabajas los brazos, abdomen y, claro, la espalda. Para hacer este ejercicio colócate en posición de plancha, después baja con tus brazos y con ayuda de la fuerza de ellos vuelve a subir. Si te resulta complicado, puedes apoyar tus rodillas en el suelo para realizar el movimiento. Efectúa este ejercicio durante 60 segundos.

Push up con mancuernas

Otro movimiento que te ayudará a tonificar la espalda es el push up con mancuernas. En este ejercicio harás lo mismo que con el anterior, pero agrega unas mancuernas. Recuerda que las mancuernas deben ser de peso liviano. Para realizarlo, coloca las mancuernas en el piso a la altura de tus hombros. Después, sostén las mancuernas con tus manos y extiende tus piernas, debes de quedar en posición de plancha. Enseguida baja tu cuerpo para hacer la flexión y después toma una mancuerna y levántala, tus brazos y codos deben de hacer un ángulo de 90 grados. Haz 10 repeticiones de cada lado.

Vuelos laterales

Para este ejercicio también necesitas unas mancuernas de peso ligero. Para hacer este movimiento colócate de pie, tu espalda debe estar un poco hacia adelante y formar un ángulo de aproximadamente 45 grados. Con las mancuernas en tus manos, eleva tus brazos a los lados hasta que lleguen un poco más arriba de tu espalda. Con este ejercicio fortaleces la espalda y los hombros. Ejecuta este movimiento 10 veces.

Este video te puede gustar