Ejercicios para mantener una buena postura en tu espalda

Tener buena postura es sumamente importante para tu salud. Te ayuda  a evitar dolores musculares, de cabeza y de huesos. Además, influye en funciones como la digestión y en tener un descanso confortable y reparador. Así que toma en cuenta estos ejercicios que te ayudarán a mantener  una espalda derecha, sin encorvarte.

Extensión cruzada de brazo

ejercicio para buena postura

Para este ejercicio necesitas sentarte en una superficie plana. Te recomendamos usar una tapete para que no te lastimes y te sea más cómodo hacer el ejercicio. Una vez sentada extiende tus piernas y júntalas, procura que las puntas de tus pies apunten hacia arriba y no pierdas esta posición. Mantén los hombros relajados. Intenta rotar los hombros hacia atrás para que queden en la posición correcta. Ahora, extiende tus brazos y gira el torso de lado a lado. Tienes que conservar totalmente recta la espalda y tu cabeza mirando al frente. Repite el ejercicio unas 25 veces de cada lado.

Rotación con pelota para adoptar una buena postura

Para este ejercicio necesitas una pelota de pilates. Esta te ayudará a mantener el equilibrio. Tienes que sentarte sobre la pelota y mantener las dos plantas del pie apoyadas. Puedes separar las rodillas para conservar mejor el equilibrio al sentarte. La espalda tiene que estar derecha y los hombros abajo. Ahora, extiende los brazos y flexiona un poco los codos. De igual manera, rota el torso de cada lado. Repite este 30 veces.

Puente abierto para tener una espalda relajada

Recuéstate sobre una superficie plana. Puedes usar un tapete para que no te lastimes y te sea más cómodo trabajar. Flexiona tus rodillas para que puedas apoyarte sobre las plantas de tus pies. Extiende los brazos a la altura de tus hombros y levanta la cadera lo más que puedas sin tensar el cuello y los hombros. Solo tienes que bajar la cadera para trabajar la espalda. Repite el ejercicio unas 25 veces para que obtengas mejores resultados.

Este video te puede gustar