Ejercicios para mantener un abdomen plano

El sueño de muchas chicas es tener un abdomen firme que puedan lucir con sus bikinis o prendas ajustadas. Debes saber que para mantener tu abdomen plano es necesario seguir haciendo ejercicio. No se trata sólo de hacer una rutina inicial y dejar todo así. Para obtener los resultados soñados, es importante la constancia, aún después de haber logrado tu objetivo.

Encogimiento de estómago

El ejercicio más sencillo con el que puedes mantener tu abdomen plano es el de encogimiento de estómago. La mayor ventaja es que puedes realizarlo prácticamente en cualquier lugar, pues no necesitas ninguna herramienta. Sólo debes exhalar completamente y encoger tu estómago hacia adentro. Hazlo por 15 segundos y luego suelta el aire y repite.

Abdominales

Recuéstate sobre tu espalda y dobla las rodillas colocando los pies en el piso. Cruza los brazos sobre tu pecho y realiza fuerza con tu estómago para levantar los hombros y mover el pecho hacia tus rodillas. Puedes complementarlo con movimientos pélvicos. Solo necesitas tener la misma postura, con la espalda en el piso y las rodillas dobladas. Tus brazos deberán estar en el piso y contrayendo tu abdomen levanta la pelvis hacia arriba.

Usa la silla

Para que compruebes que no hay pretexto para mantener tus abdomen firme, usa una silla de tu casa. Siéntate con la espalda recta y cruza tus brazos sobre el pecho. Levanta las rodillas hacia el pecho y mantén esa postura por cinco segundos. Luego baja las piernas y repite el procedimiento.

Abdominales con piernas estiradas

Recuéstate sobre tu espalda con las piernas estiradas. Tus hombros deben estar ligeramente elevados del piso. Levanta las piernas un poco y luego bájalas lentamente sin que toquen el piso. Realizar estos ejercicios en series de 15 repeticiones te dará los resultados que necesitas. No olvides que la constancia es la clave.

Este video te puede gustar