Ejercicios para fortalecer tu espalda y disminuir el dolor causado por estar sentada

Usamos los músculos de nuestra espalda para hacer absolutamente todos nuestros movimientos del día. Ya sea para cargar las bolsas de la compra, caminar hacia el gimnasio y por supuesto mantenerte erguida durante esas horas que pasas frente a la computadora. Finalmente fortalecer tu espalda es necesario para tener una buena salud y disminuir el dolor que causa estar sentada mucho tiempo.

Renegade rows

Colócate en posición de tabla con las manos separadas a la altura de los hombros y tus muñecas a la altura de estos. Manteniendo la cadera estable, levanta la mano derecha del suelo. Tu codo derecho debe estar cerca de tu caja torácica. Coloca tu mano derecha en la posición inicial y cambia de brazo. De hecho, si quieres hacer este ejercicio un poco más intenso usa un par de mancuernas. Repite 15 veces por lado, por lo menos 4 veces. Finalmente este ejercicio permite fortalecer tu espalda y promueve tu equilibrio y coordinación. 

Scapular push-ups 

Con las manos a la altura de tus hombros y las manos completamente abiertas deja que tu peso se distribuya. Puedes hacer este ejercicio con las rodillas en el piso o bien, solo apoyándote en las puntas de los dedos. Flexiona tus codos llevando tu pecho hacia el piso. Mantén tu mirada hacia al frente. Recuerda que debes mantener el abdomen contraído y la espalda derechita. Ahora regresa a tu posición inicial y repite 15 veces. Es el mejor ejercicio para fortalecer tu espalda.

Superman

Acuéstate boca abajo sobre un tapete de ejercicio con los dedos de los pies apuntando hacia abajo y la frente en el suelo. Mantén tu mirada en una posición neutra. Extiende tus brazos frente a ti con las palmas de las manos en el suelo. Engancha tu espalda, glúteos e isquiotibiales, levanta tus manos y pies unos centímetros del suelo. Repite durante diez repeticiones, sosteniéndote durante tres segundos cada vez. Finalmente puedes repetir este ejercicio unas 10 veces. 

Estos son solo algunos ejercicios para fortalecer tu espalda. No olvides que el cardio y el levantamiento de pesas también es importante para mantener tu salud.

Este video te puede gustar