Ejercicios para estabilizar tu centro de gravedad

Nuestro centro de gravedad es el llamado core. Este se encuentra justo debajo del ombligo. Comprende la parte baja del abdomen, la cadera y la parte baja de la espalda. Es muy importante que lo ejercites, ya que aunque no lo creas así será más fácil moverte. ¿Sabes cuáles son los mejores ejercicios para fortalecerlo? Aquí te los comparto. ¡Comienza a entrenar!

Plancha

Es uno de los ejercicios más sencillos de realizar, ya que lo único que necesitas hacer es tumbarte en el suelo boca abajo y separar tu cuerpo de él apoyándote de los brazos y las puntas de los pies. Mantente en esa posición por 10 segundos y haz 5 repeticiones. Tendrás un core super firme.

Puente

Además de hacer que tus glúteos luzcan fantásticos, este ejercicio fortalecerá los músculos de tu centro de gravedad, por lo que el resto de tu rutina será pan comido. Acuéstate de espaldas en el suelo, flexionando tus rodillas y apoyando las plantas de los pies. Eleva tu cadera y permanece ahí 10 segundos; repite esto cinco veces más.

Superman

Parece un ejercicio sencillo, pero ten cuidado, porque te costará trabajo si tu equilibrio no es el mejor. Comienza acostándote en el suelo boca abajo. Con los brazos estirados hacia atrás, levanta tus piernas y tu torso del suelo como muestra la imagen. Estírate y mantente así por 10 segundos, repitiendo el ejercicio cinco veces.

V-sit

Esta es una de las posiciones isométricas (sin movimiento) más difíciles. Te sugerimos no desesperarte y realizarla poco a poco hasta que tu flexibilidad y condición sean lo suficientemente fuertes. Lo primero que tienes que hacer es sentarte en el suelo. Estira las piernas y levántalas muy alto al tiempo que levantas también los brazos; tu cuerpo debe verse como una letra V. Mantén esta postura por 10 segundos y repite cinco veces.

Si realizas esta rutina, tu centro de gravedad estará muy fuerte y listo para los retos de tu día a día.

Este video te puede gustar