Ejercicios para combatir el odioso dolor de cuello

No tienes idea si fue por estar sentada tanto tiempo frente a la computadora; por hacer mal tu rutina en el gym o porque simplemente dormiste en una mala posición, pero ese dolor de cuello te está matando. Si sigues estos sencillos ejercicios te garantizo que le dirás adiós a esas molestias (incluidas las de la espalda y hombros) y podrás continuar con tu día.

Estira tus brazos

Recostada boca abajo, de preferencia en el suelo, coloca una almohada o toalla a la altura de tu estómago para poder recargar un poco el torso ahí. Levanta el torso lo más que puedas sin despegar las piernas del suelo; los brazos van estirados hacia atrás. Mantén esa postura por cinco segundos y baja. Repite el ejercicio varias veces, descansado uno o dos segundos entre cada repetición. Si lo deseas, ayúdate con una liga para ejercicio.

Estira tu cuello

Sentada sobre tus piernas inclina un poco tu cabeza hacia un lado, jalando levemente con tu mano; quédate en esa posición siete segundos y haz lo mismo del otro lado. Repite esto cinco veces alternando el sentido del estiramiento, de izquierda a derecha. Sentirás cómo empieza a disminuir la tensión y el dolor en esa zona.

Fortalece hombros y omóplatos

Para evitar lastimar tu cuello, es necesario fortalecer toda esa zona del cuerpo, sin olvidar tus hombros. Para esto, levántate y separa los pies a la altura de los hombros. Sostén con ambas manos una liga para ejercicio y estírala a lo largo de tu espalda, manteniendo un brazo por encima de la cabeza. Repite este ejercicio cinco veces con cada brazo.

Con esta rutina te desharás del dolor de cuello y evitarás que aparezca nuevamente. No olvides hacer ejercicio regularmente para eliminar la tensión que puedas estar llevando en tu cuerpo y así continúes con tus actividades cotidianas fácilmente.

Este video te puede gustar