Ejercicios para aumentar tu trasero que puedes hacer en las escaleras

A todas nos encanta la idea de tener un trasero formadito. Por eso buscamos distintos ejercicios fáciles, pero efectivos. Sin embargo, muchos de estos requieren de máquinas, pesas y otras herramientas que no siempre tenemos a la mano. Por ello te traigo una pequeña rutina que puedes realizar en las escaleras de tu casa. No te tomará más de 25 minutos, ¿te animas a hacerla?

No olvides calentar ante de empezar

Los movimientos en la escalera son tan efectivos, que incluso durante el calentamiento le darás forma a tu trasero. Además es sumamente importante que estires tus músculos antes de realizar la rutina o podrías lastimarte. Sólo tomará un minuto. Se trata de subir las escaleras trotando. Después baja lentamente y vuelve a subir con un poco más de velocidad.

Squat en escaleras

El squat es uno de los mejore ejercicios para levantar tus pompis. Por eso siempre se incluye en distintas rutinas con algunas variaciones. Por ejemplo: algunas utilizan mancuernas o una barra para aumentar el trabajo del músculo. Sin embargo, en esta ocasión lo haremos con peldaños de escaleras. El movimiento consiste en subir una escalera saltando. De preferencia realiza este movimiento con cinco escalones durante cuatro series.

Escaladora lateral

Con este movimiento trabajarás tanto tus piernas como tus glúteos. Sin embargo, debes ser muy cuidadosa al realizarlo. Consiste en colocarnos lateralmente en los escalones y saltar para subir cada peldaño. Además, debes hacerlo alternando tus pies. De esta forma mantendrás los músculos en constante trabajo, ya que los tensas, flexionas y llevas a  reposo. Haz quince repeticiones en cuatro series.

Escaladores laterales cortos

¡Ya casi terminamos! El último ejercicio necesita un poco más de concentración y coordinación, pero no es difícil. Sólo debes juntar tus piernas y dar un salto lateral par subir un escalón. A continuación, haz lo mismo pero del otro lado y sigue así hasta subir todas las escaleras. Debido a la intensidad de este ejercicio, sólo debes subir toda la escalera y habrás terminado.

Este video te puede gustar