Ejercicios que no funcionan para bajar de peso

Muchas chicas piensan que sólo con ir al gimnasio se baja de peso, pero no es cierto. En este sentido hay máquinas, ejercicios y rutinas específicos para perder pero y tonificar diversas partes del cuerpo. Por tanto, hay ejercicios que no te ayudan a bajar de peso, sino a aumentar tu masa muscular. ¿Quieres saber cuáles son?

Squat

Este es uno de los ejercicios anaeróbicos más recomendados para aumentar y tonificar tu masa muscular. En este sentido los glúteos, piernas y los músculos involucrados en  el movimiento se ven beneficiados. No obstante, si quieres bajar de peso necesitas realizar ejercicios aeróbicos que te permitan perder grasa.

 Los ejercicios que no te sirven aumentan la masa muscular

Otro de los ejercicios que no deberías realizar si quieres bajar de peso son las zancadas. Estas te ayudan a aumentar la masa muscular de piernas y glúteos. Esto se debe a que los músculos de ambas zonas están involucrados en un solo movimiento. Es cierto que el abdomen aporta la resistencia; por tanto, se tonifica, pero no te ayuda a bajar de peso completamente.

Patadas laterales

Este ejercicio hace que los músculos de tus caderas, piernas y glúteos crezcan. En cierta forma trabajas la resistencia del abdomen, por lo que te ayudará a tonificarlo, pero se trata de un ejercicio focalizado por lo que otras partes de tu cuerpo no se verán beneficiadas.

Aun así haz ejercicios para aumentar tu masa muscular

Es cierto que estos ejercicios no te ayudarán a baja de peso. No obstante, es necesario que los realices para mantener en buen estado tanto tus músculos como tus articulaciones. Por eso, te recomiendo que por lo menos tres veces a la semana realices una rutina anaeróbica. Esta puede ser con pesas o máquinas, incluso sin estos aparatos puedes hacerla en casa.

Este video te puede gustar