Ejercicios para mejorar la circulación de las piernas

La mala circulación afecta la forma de caminar y seguridad de muchas mujeres. Además, las venas empiezan a marcarse y a veces la inflamación resulta dolorosa. Las várices alteran la calidad de vida de quien las padece. Conforme pasa el tiempo, las venas tienen menor capacidad para permitir que la sangre circule correctamente. El problema se agrava conforme la edad aumenta. A partir de los 50 años varias mujeres sufren este padecimiento. Si quieres prevenir o evitar el dolor pon en práctica estos ejercicios para mejorar la circulación.

La vida sedentaria, la peor enemiga

Pasar mucho tiempo sentada y acostada no será lo mejor para la salud y apariencia de tus piernas. Es importante que le dediques tiempo al ejercicio. Y si quieres prevenir las várices o dejar de sentir tantas molestias, recuéstate sobre el piso o en tu cama y eleva las piernas. Recarga el peso sobre la pared y mantén tu cuerpo alineado. Realiza esta posición todas las noches antes de dormir. Dedica cinco minutos a esta ejercicio y sentirás alivio si eres constante.

Caminar o trotar

¡Vaya que sí! Tanto correr como caminar son actividades físicas que te ayudarán a aliviar las molestias y lograrán que tu circulación sanguínea mejor. Una simple caminata por las mañanas o a cualquier hora del día promueven el flujo sanguíneo. Los movimientos al caminar son excelentes. Realiza una caminata de 20 a 30 minutos al día, y ve aumentado el paseo. Aprovecha y ve al parque o camina en una plaza, el punto es que lo hagas seguido para cuidar tus piernas.

Elevación de bicicleta

Realiza este ejercicio, además de trabajar la circulación de las piernas, tendrás un abdomen plano. Recuéstate sobre el piso y eleva tus piernas, después simula que estas pedaleando una bicicleta. Es uno de los mejores ejercicios para la circulación. Efectúa el ejercicio todos los días, dedica 20 minutos.

¿Qué otro ejercicio conoces? Compártenos tu rutina.

Este video te puede gustar