Ejercicios para marcar las pantorrillas

¿Qué son las pantorrillas? Son la parte posterior de las piernas que se encuentran justo detrás de las rodillas. Esas son las pantorrillas y normalmente tendemos a ignorarlas. Si quieres tener unas piernas sexys y tonificadas, debes tomar en cuenta las pantorrillas. Estas lucen aguadas o flojas cuando caminas o corres, lo cuál no es nada sexy. Así que yo te quiero compartir algunos ejercicios ideales para marcar las pantorrillas. Lo mejor de todo es que puedes hacer esta rutina desde la comodidad de tu casa ¡genial! Así que desocupa una hora de tu agenda y comienza con tu nueva rutina de ejercicio para lograr unas piernas más sexys de pies a ¿glúteos?

De puntitas

Para este ejercicio necesitarás un par de mancuernas. Si no tienes en casa puedes reemplazarlas por dos botellas de agua llenas. Para comenzar, ponte de pie sobre una superficie plana y con una mancuerna en cada mano. Después, comienza a subir los talones lo más alto que puedas sin que te lastime. Posteriormente, baja lentamente tus talones regresando a la posición inicial. Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una. En cuestión de semanas tendrás unas pantorrillas muy marcadas.

Sobre un escalón

Párate sobre un escalón con los talones fuera de este. Después, empuja tu cuerpo hacia arriba y vuelve a bajar lentamente. Tienes que bajar tus talones al nivel de los pies si quieres marcar esas pantorrillas. Nuevamente, haz 3 series de 15 repeticiones cada una.

Sentadilla

Para realizar este ejercicio debes estar de pie con los pies ligeramente separados a la altura de tus hombros. Después, coloca tus brazos frente a ti bien estirados y comienza a bajar tu cuerpo hasta formar una sentadilla. Ten cuidado al bajar mucho pues las rodillas no deben tocar tus pies. Vuelve a la posición inicial dando un gran salto y repite nuevamente. Te recomiendo 3 series de 15 repeticiones.

Este video te puede gustar