Ejercicios para marcar hombros y brazos

Cuando hacemos ejercicio solemos preocuparnos sólo por el abdomen, los glúteos y las piernas. Sin embargo, debemos recordar que si nos enfocamos en todo nuestro cuerpo, éste se verá más armónico y bello. Por tanto, te muestro estos ejercicios para marcar hombros y brazos. Son muy sencillos y sólo tienes que hacerlos mínimo dos días a la semana. ¿Quieres saber cuáles son?

Press de hombro con mancuernas

Como te lo mencioné, todos los ejercicios son sencillos, pero debes comenzar de manera gradual o podrías lastimarte. Empieza con un press de hombros con mancuernas. Sólo siéntate con la espalda totalmente recta, después toma las mancuernas con el peso que soportes. Si eres principiante, utiliza las de un kilo, lleva las pesas a la altura de tu cabeza y flexiona los codos a 90 grados. Después, sube los brazos hasta la cabeza y después bájalos, haz 4 series de 15 repeticiones.

Utiliza el remo para marcar los brazos

Un movimiento muy efectivo para marcar los brazos es el remo. Para hacerlo utiliza la máquina y realiza 4 series de 15 repeticiones del siguiente ejercicio. Siéntate adecuadamente en la máquina con las rodillas flexionadas, mantén tu espalda lo más recta posible, pero sin forzarla. Después, toma el remo con ambas manos y llévalo al pecho, después estíralas hasta la posición inicial.

Elevación de mancuernas

Ahora vamos a trabajar la resistencia de los brazos. Ponte de pie con la espalda recta, luego toma tus mancuernas con ambas manos. Deja que descansen a la altura de tus muslos y después elévalas a la altura de tus hombros. Luego desciende lentamente y repite  el ejercicio. Efectúa 4 series de 15 repeticiones cada una. Es importante que no pares el ejercicio inclusive si no puedes realizar las 15 elevaciones.

Elevación frontal del disco

Finalmente, ponte de pie con la espalda recta, después toma un disco para barras. Luego, levántalo a la altura de tus hombros y enseguida desciende lentamente. Ejecuta 4 series de 15 repeticiones y habrás terminado con esta rutina para ejercitar tus brazos.

¿Lista para fortalecer tus brazos?

Este video te puede gustar