Ejercicios para lucir un cuerpo tonificado en la playa

Cada vez se acercan más las vacaciones y enfocamos nuestro entrenamiento al cuerpo que queremos lucir en la playa. Tener un cuerpo tonificado es relativamente fácil con estos ejercicios. No existen los resultados milagrosos, pero sí existe la motivación. Esto quiere decir que con estos ejercicios no reducirás tallas mágicamente, seguirás necesitando dieta y cardio para eso, pero si ya estás en el proceso de cambiar tu vida, tu cuerpo de playa puede ser una poderosa motivación para mantenerte concentrada.

Sentadilla + puntas

Tu posición inicial es con las piernas separadas a la misma altura que tus hombros. Ahora flexiona ambas rodillas, simulando sentarte sobre una silla. Ten cuidando con que tus rodillas no rebasen la altura de tus pies para no lastimarte. Tu espalda debe de estar completamente recta y tu abdomen contraído. Baja despacio y al incorporarte estira tus puntas como si quisieras alcanzar el techo. Después vuelve a bajar sin despegar los pies del piso, si no el movimiento no se marca bien.

Zancadas cruzadas

Ponte de pie abriendo tu compás a la altura de tus hombros. Ahora estira tu pierna derecha hacia atrás cruzando al lado izquierdo y baja hasta formar un ángulo de 90 grados. Controlando el movimiento, regresa a tu posición inicial. Ahora realizarás el mismo movimiento pero con la pierna izquierda. Lo importante de este movimiento es marcar perfectamente el ángulo de 90 grados.

Plancha

Colócate boca abajo y apoya tu cuerpo en los codos manteniendo tu espalda recta. Sentirás el ardor por todo tu cuerpo, pero intenta soportar tanto como puedas. Comienza con 20 segundos y ve subiendo el tiempo poco a poco.

Planchas laterales

Comenzando en la posición de plancha, apóyate en un solo codo al tiempo que estiras la otra mano hacia arriba. Gira tu torso hasta quedar apoyada en tu costado. Alterna tus codos durante el ejercicio.

Flexiona y toca el hombro

Comienza por arrodillarte en tu tapete o en el suelo. Inclínate hacia adelante con los brazos ligeramente separados y sostén los pies en el aire. Ahora comienza a bajar manteniendo tu espalda recta. Cuando vuelvas a estirar los brazos lleva tu mano derecha a tu hombro izquierdo. Luego vuelve a bajar y al volver cambia de brazo. Es decir que llevarás tu mano izquierda al hombro derecho. Recuerda que no se trata de velocidad sino de marcar bien el movimiento.

Flexiones de tríceps

Para este ejercicio siéntate con tus rodillas flexionadas frente a ti y los brazos brazos detrás. Haz fuerza en los brazos y comienza a levantar los glúteos al flexionar tus codos. Mantén tus pies bien apoyados durante el movimiento.

¿Lista para lucir un cuerpo de infarto?

Este video te puede gustar