Ejercicios inspirados en el yoga para esculpir tu cuerpo

Si quieres esculpir tu cuerpo y relajarte en casa, tengo los mejores ejercicios para ti. No hay nada más relajante y consentidor para el cuerpo que el yoga. Por ello, pienso que estos ejercicios inspirados en esta disciplina te ayudarán a cumplir con tu meta. Solo necesitarás un tapete de yoga para estar cómoda en el suelo y listo, ¿comenzamos con tu nueva rutina?

Trikonasana

 

El primer ejercicio para esculpir tu cuerpo es el trikonasana. Parada, da un paso adelante con tu pie derecho y después eleva tus brazos en forma de cruz. Inclina tu tronco ligeramente a la derecha mientras exhalas, mantén tu pecho y la mirada al frente lo más que puedas. Apoya tu mano derecha sobre la pierna que tienes adelante y mantén tu brazo izquierdo bien estirado apuntando hacia arriba. Mantente así durante un minuto y regresa a la posición inicial, repite con el otro lado y así sucesivamente.

La cobra

 

Otro de los ejercicios inspirados en el yoga que te ayudarán a conseguir un cuerpo de envidia, es la cobra. Tal vez sea un poco complicado al principio pero con la practica lo lograrás. En fin, lo primero que tienes que hacer es tumbarte boca abajo con todo tu cuerpo estirado y las manos apoyadas sobre el suelo. Inhala y levanta un poco tu cabeza lentamente, al igual que tu pecho y el abdomen. No te preocupes por tus brazos, puedes flexionar ligeramente los codos para realizar esta posición. Mantén la postura durante seis respiraciones y regresa a la posición inicial. Te ayudará muchísimo a corregir deformaciones en la espalda alta y en los hombros.

La pinza

 

Y por último, la pinza, para lo cual deberás sentarte con la espalda erguida y las piernas estiradas. Inhala y comienza a exhalar mientras flexionas el tronco sobre tus piernas. Cuando llegues abajo, sujeta tus pies o tobillos con las manos. Con esta postura se define la cintura. Además, elimina las acumulaciones adiposas del vientre ¡genial!

Este video te puede gustar