Ejercicios para fortalecer el abdomen en casa

A todas nos gustaría lucir un abdomen plano, firme y marcado. La verdad es que no es tan difícil de conseguir como nos lo hacemos creer. Lo que sucede es que a pocas nos agrada realizar distintas rutinas de ejercicio o dieta para conseguirlo. En este sentido, algunas chicas creen que invertirán mucho tiempo y no verán resultados rápidamente. En realidad no es así, sólo necesitamos ser constantes y tener una rutina de ejercicios adecuada para nosotras. Por eso, te traigo esta rutina fácil y efectiva. ¿Quieres conocerla?

Junta tus codos y rodillas

Para realizarlo necesitas un tapete semidelgado para no lastimar tu espalda. Recuéstate en él con la espalda recta, después coloca tus manos detrás de la nuca, pero sin ejercer presión. A continuación lleva tu codo derecho hacia el centro de tu abdomen, después eleva la rodilla izquierda y haz que ambos se junten. Después realiza el mismo movimiento con el codo izquierdo y la rodilla derecha. Haz cuatro series de 20 repeticiones. 

El V seat es uno de los mejores ejercicios

Sin duda uno de los mejores ejercicios es el V seat pues nos ayuda a moldear gran parte de nuestro abdomen. Sin embargo, es un poco difícil mantener el equilibrio al hacer este ejercicio. No te preocupes. Primero siéntate en tu tapete como en la imagen. Luego flexiona tus rodillas en un ángulo de 90 grados. Después mueve tu espalda hacia atrás con los brazos estirados y procura que tus palmas toquen los costados de las rodillas. Luego espera diez segundos, baja y repite el movimiento. Haz cuatro series de 25 repeticiones.

Elevación del tronco

Este ejercicio es uno de los más efectivos; sin embargo, necesitamos hacer varias repeticiones del mismo. Por tanto realiza 4 series de 30 repeticiones cada uno. Debido a la intensidad del mismo descansa 30 segundos entre cada serie. Así mismo, puedes alternar estos tres ejercicios. De esa forma trabajarás los músculos de mejor forma. Recuéstate sobre la colchoneta, después eleva tus piernas y manténlas lo más rectas posible. Si no puedes, manténlas en un ángulo de 90 grados.  Después lleva tus manos detrás de la nuca e intenta elevar tu tronco lo más posible. Luego espera 10 segundos, baja lentamente y repite el ejercicio.

Este video te puede gustar