Ejercicios para envejecer mejor

Cuando se trata de nuevas rutinas de ejercicio buscamos aquellas para tonificar los músculos o aumentarlos. En consecuencia, te concentras en las mismas zonas: glúteos, el abdomen, las piernas y los chamorros. ¿Te ha pasado? Sin embargo, también deberías preocuparte por acondicionar tanto tus músculos como tus huesos para la vejez. Por ello te tenemos una serie de ejercicios para envejecer mejor que deberías incluir en tu rutina.

Trabaja tu resistencia

Para aumentar tu resistencia no hay mejor ejercicio que el cardio. Correr es un ejercicio de cardio que te da grandes beneficios. Este exige de ti realizar distintos movimientos alternando la intensidad y la duración sin cansarte. Por ello es recomendable que inicies con un poco de cardio cada día. Lo recomendable es que puedas hacer una hora; sin embargo, para comenzar bastará con media hora. La intensidad puede ser moderada y sin alteraciones durante una semana, la siguiente debes aumentar el tiempo y variar la velocidad. Por ejemplo, durante 10 minutos puedes hacerlo lento, después durante cinco minutos corre lo más raído que puedas y luego baja la intensidad.

Ejercicios para la coordinación

Ya que tu nivel de resistencia es óptimo, es tiempo de trabajar tu coordinación. Para ello no hay mejor ejercicio que la natación. Si ya sabes nadar sólo bastará con que en tu rutina incluyas variaciones en cuanto a tiempo, intensidad y velocidad. Por ejemplo, nada lentamente durante diez cinco minutos y después aumenta la intensidad durante otros cinco minuto. Sólo debes repetir esta serie dos veces más. Cuando tengas más condición podrás aumentar el tiempo entre cada intervalo. Como beneficios fortalecerás tus pulmones, la fuerza de tus músculos y le darás un descanso a tus articulaciones.

Sal a pasear en bicicleta

Dar un paseo en bicicleta es uno de los mejores ejercicios para fortalecer tanto tus músculos de las piernas como tus articulaciones. Solo necesitas andar en bici por lo menos media hora. Por otra parte, si eliges un camino de pendientes y curvas trabajarás la resistencia de tus músculos y mantendrás lubricadas tus articulaciones.

Este video te puede gustar